SELECCIÓN FEMENINA

Endler adelantó qué viene en su carrera y la meta de la Roja en Tokio

La capitana de la Roja se refirió al último duelo de preparación para Tokio ante Alemania, pero también hizo importantes declaraciones sobre su temporada en el PSG.

0
Endler adelantó qué viene en su carrera y la meta de la Roja en Tokio
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En la antesala del último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Christian Endler dialogó a distancia con la prensa de Chile. La Roja Femenina se medirá esta martes contra Alemania y, junto con abordar el duelo internacional, la capitana de la escuadra chilena realizó un anuncio respecto de su futuro en Europa y comentó cuál es el objetivo que perseguirán en la cita olímpica.

"Fue una gran temporada, por fin pudimos ganar la liga (con el PSG, en Francia). En la Champions (Femenina), siento que pudimos hacer más. Fue una temporada positiva, de muy pocos goles en contra. Contenta con el rendimiento, pero creo que lo pude hacer mejor. Soy autoexigente, espero seguir en el mismo camino", partió diciendo Endler en relación la temporada que acaba de concluir en el exterior.

Y sobre los rumores en Francia que la dan abandonando el PSG para fichar en el Olimpyque de Lyon, cuadro multicampeón de la liga gala y también en la Champions, la arquera de la Roja sostuvo que "sobre lo que se viene a futuro, aún no puedo decir nada, pero muy pronto podré comunicar qué vendrá".

Principales declaraciones:

Objetivo olímpico: "Llegamos bien preparadas a los juegos y el tiempo que queda será muy importante para seguir mejorando. Siempre este último período es importante y lo vamos a aprovechar al máximo. Tenemos que creer que estamos en nuestra mejor forma y que vamos a hacer un buen papel. Nuestro objetivo es la pasar la primera fase y para eso hay que ganar un partido por lo menos. Después, si hay medalla o no, lo vamos a ver allá. Sería increíble lograrlo, son solo 12 equipo y es mucho más difícil que un mundial".

Rivales en Tokio: "Son tres rivales súper difíciles, potenciales mundiales, aunque de característica distinta. Japón un poco más de posesión y Canadá y Gran Bretaña son equipos físicos y rápidos. Los hemos visto y ahora estamos enfocados en Alemania. Tienen gran similitud con Alemania y este partido nos va a servir".

Amistoso ante Alemania: "Es un gran rival, será gran partido, un buen apretón. Nos vamos a encontrar con rivales similares en los Juegos, no puede haber un mejor partido que este para prepararse. Esperamos estar al nivel exigido, hemos adaptado algunas cosas para jugar mejor. Al margen del resultado, esperamos obtener buenas sensaciones para lo que viene".

Caída contra Eslovaquia: "Van a ser partidos distintos. El partido anterior fue complicado, la mayoría de las jugadoras venían de viajes de 24r horas y nos costó. Estamos consciente de que debemos mejorar mucho, hay que marcar diferencias. Vamos a plantear cosas nuevas. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero son los partidos que te hacen crecer. Hay que sacar el mayor provecho, vamos a intentar imponer nuestro juego, tener más el balón".