COPA AMÉRICA

"Es de los mejores del mundo": el factor Alexis frente a Argentina

El delantero fue uno de los jugadores destacados en el duelo por Eliminatorias. Hoy estará ausente. "Es una baja importante", dijo Lionel Scaloni.

Rio de Janeiro
"Es de los mejores del mundo": el factor Alexis frente a Argentina
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La ausencia de Alexis Sánchez es tema en Argentina. La Selección albiceleste, que llegó este domingo a Río de Janeiro, está al tanto sobre la lesión muscular que marginó al delantero de Inter. El chileno se perderá, al menos, la primera fase de Copa América. Lionel Scaloni, quien habló desde el Hotel Hilton de Barra da Tijuca, se refirió a la situación.

"Nosotros recuperamos jugadores con respecto al partido de Chile. Ellos no tienen a Alexis (Sánchez), que es una baja importante, porque es de los mejores del mundo en su puesto", afirmó Scaloni en conferencia de prensa.

El atacante chileno fue una de las figuras en el encuentro por Eliminatorias, que se desarrolló en Santiago del Estero. Alexis Sánchez marcó el empate final.

Pocas horas antes, Martín Lasarte ya había reflexionado sobre este escenario: "Él es un gran futbolista, importante y referencial. El fútbol tiene estas cosas. Tenemos alternativas para disimular su ausencia. Será difícil, pero lo intentaremos".

Pese a la baja de Alexis Sánchez, Scaloni destaca el nivel de la Roja: "Sigue siendo un equipo competitivo y buenas individualidades. En los últimos dos partidos (por Eliminatorias) jugó muy bien", cerró el entrenador de Argentina.