ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Chile 1

1x1 de la Roja: Bravo evitó dos goles y Vargas volvió a marcar

Chile igualó 1 a 1 con Argentina en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en el debut de ambas selecciones en la Copa América 2021 de Brasil.

Actualizado a
1x1 de la Roja: Bravo evitó dos goles y Vargas volvió a marcar

Empate en el debut. La Roja logró reponerse del gol anotado por Argentina en la primera parte y terminó igualando en el complemento para estructurar el 1-1 definitivo entre ambas selecciones, que debutaron en la Copa América 2021 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Claudio Bravo: El mejor de Chile en la primera etapa, evitando goles a los 15 minutos (remate bajo de) y a los 17' (en un mano a mano). ambos a Nicolás González. Si bien alcanzó a tocar el balón en el remate que significó el gol de Lionel Messi, lo cierto es que iba muy esquinado y el portero tuvo poco tiempo y espacio para reaccionar. Solo falló en una salida en el 90+1'.

Mauricio Isla: Tuvo un partido con más responsabilidades defensivas, sin pasar como en otras ocasiones, y fue de menos a más, como todo el equipo.

Gary Medel: Sigue siendo el pilar de la defensa y lo demuestra con timming, liderazgo y cruces oportunos. La salida casi siempre comenzó por él y trató de rifar lo menos posible el balón. Salió a los 85 minutos.

Guillermo Maripan: Algo incómodo en el partido, le costó un tiempo afirmarse. Se le vio más sólido a partir del empate chileno, en el minuto 57.

Eugenio Mena: Se empezó a soltar más en el segundo tiempo. Se vio activo en el comienzo del complemento y aprovechó los espacios dejados por Argentina cuando dejó de replegarse como en el primer tiempo.

Charles Aránguiz: Partido de sacrificio, muchas veces acompañando a Pulgar en el centro del campo y tampoco tuvo tanta libertad como en otras ocasiones. Para él, fue un partido más de batallar que de lucir.

Erick Pulgar: Si bien cometió la falta en la que Lionel Messi abrió la cuenta, en la segunda etapa pudo conducir y habilitar en la jugada que le dio el penal a la Roja, donde se pudo igualar a 1.

Arturo Vidal: Le costó encontrar su lugar en el campo de juego, pero igualmente terminó siendo influyente al recibir la falta que significó el penal para Chile. Fue sustituido a los 85', tras haber sido amonestado, arriesgando una segunda amarilla y mostrarse evidentemente cansado.

Carlos Palacios: Más preocupado de tapar la subida de Nicolás Tagliafico que de atacar, fueron pocas las ocasiones en las que recibió en ofensiva y con espacios. Fue sustituido al minuto 77.

Eduardo Vargas: Falló el primer mano a mano que tuvo, pero prontamente pagó sus culpas al capitalizar el rebote que dejó el portero argentino en el penal, para convertir el 1-1. Fue reemplazado a los 77'.

Jean Meneses: El más incisivo del ataque chileno en los primeros 45 minutos. De hecho, un remate suyo, de zurda, casi posibilitó que algún compañero apareciera en el segundo palo. Salió en los descuentos del partido.

Ben Brereton: Ingresó a los 77 minutos, comenzó apretando la salida rival, pero no pudo incidir con balón dominado.

César Pinares: También entró a los 77' y tuvo poca participación en el juego.

Enzo Roco: Reemplazó a Medel a los 85 minutos, se ubicó en el fondo y la mayor exigencia la tuvo en el primer minuto de descuento, donde evitó el segundo gol argentino.

Tomás Alarcón: Ingresó a los 85' también y entró poco en juego.

Pablo Galdames: Entró en el segundo minuto de descuento y la tocó un par de veces.