ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 1 - CHILE 1

Chile se planta a Argentina y debuta con un empate

El equipo de Lasarte comenzó en desventaja tras un golazo de Messi y alcanzó la igualdad con un cabezazo de Eduardo Vargas. El próximo rival será Bolivia.

Actualizado a
Chile se planta a Argentina y debuta con un empate

Chile se plantó otra vez ante Argentina y comenzó su ruta en la Copa América con un ajustado empate 1-1. La Roja se sobrepuso a un golazo de Lionel Messi, e igualó el marcador con un cabezazo de Eduardo Vargas. Un punto ganado por el rival, y que levanta el ánimo tras el tropiezo ante Bolivia. El viernes se viene otra revancha.

La Roja saltó a la cancha del Nilton Santos con un plan definido: repetir lo hecho en Santiago del Estero. Faltaba Alexis Sánchez por lesión y también Francisco Sierralta, baja de última hora. La buena noticia era la vuelta de Arturo Vidal tras superar el coronavirus.

La actitud del equipo fue la misma. Chile se plantó desde el inicio a Argentina. Apostó por desactivar a Lo Celso, Paredes y De Paul, y dejar aislados a Lautaro y Messi. Le funcionó durante varios pasajes, mientras intentaba generar daño con la rapidez de Jean Meneses.

Y cuando se vio superado, la Roja tuvo a Claudio Bravo. El arquero estuvo brillante para tapar un disparo rasante de Nico González, y luego repitió contra el jugador del Stuttgart en un mano a mano excepcional.

En media hora Argentina se encontró ante un muro, pero Chile le dio una tercera vida. Erick Pulgar cometió una falta frontal al arco a la media hora y Lionel Messi no perdonó. En un tiro libre similar al que le tapó Bravo en las Eliminatorias, el crack del Barcelona la clavó en el ángulo y abrió un partido complicado.

La Roja se fue al entretiempo en desventaja y sin generarse grandes ocasiones, pero mantuvo la actitud en el complemento. Al equipo de Lasarte le cuestan los goles y no le sobra fútbol, pero se las arregla para ser competitivos siempre.

Así llegó el empate. Con sufrimiento. Un penal a Arturo Vidal y tras revisión del VAR le permitió a la Roja el 1-1. El volante del Inter disparó cruzado, el arquero Emiliano Martínez le adivinó de forma brillante, pero Eduardo Vargas estuvo atento para conectar de cabeza el rebote e igualar la cuenta.

A partir de ahí el duelo ganó en nervio pero perdió en intensidad. Ambos equipos intentaron quedarse con el triunfo pero la Roja fue capaz de desactivar todos los intentos de la Albiceleste. Los ingresos de Brereton y Pinares le permitieron a Chile recuperar energía, y cuando perdió la pelota Roco, Alarcón y Galdames le bajaron el ritmo al duelo.