ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

De "terminamos flojos" a la "rebeldía": Lasarte y su conferencia más sincera

El entrenador de la Roja valoró el empate conseguido en el debut frente a Argentina y destacó la actuación de Arturo Vidal tras haber tenido coronavirus.

Rio de JaneiroActualizado a
De "terminamos flojos" a la "rebeldía": Lasarte y su conferencia más sincera

Martín Lasarte estaba desesperado. Caminaba al borde de la cancha, discutía con el cuarto árbitro y pedía que el encuentro terminara. Argentina aún luchaba. El pitazo provocó el desahogo de un entrenador que aún no suma derrotas. De todas formas, el uruguayo fue autocrítico por el debut de la Roja en Copa América.

"Argentina es una Selección de nivel mundial. Empezamos bien, pero luego nos costó. En el primer tiempo terminamos flojos. Lo sufrimos. Fuimos al vestuario, acomodamos algunas cosas y el equipo se vio mejor. Eso habla de la competitividad de este grupo, que no quería ser vencido", dijo durante la conferencia de prensa.

"El fútbol tiene una serie de números y estadísticas. Argentina tiene a (Lionel) Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, y una serie de futbolistas importantes. Han pasado pocos días desde que jugamos con ellos en Eliminatorias: íbamos perdiendo y lo empatamos. Hoy volvimos a hacerlo. No me parece algo menor. Le estamos generando dificultades a un equipo que tiene mucha riqueza", complementó.

Lasarte también evaluó a Arturo Vidal. El mediocampista de Inter había tenido un largo periodo de ausencia, por lesiones y por el contagio de coronavirus: "Ante cualquier caso de enfermedad como el Covid, con pocos días de preparación, su trabajo es muy significativo. Por su entrega y sus ganas de participar. Hizo un grandísimo esfuerzo y participó en la jugada del gol".

El entrenador, además, destacó la presencia de futbolistas jóvenes. Especialmente, en el segundo tiempo: "Hay un grupo de futbolistas con rebeldía. No se guardó nada, se notó, más allá de haber jugado mejor o peor. Sufrimos en alguna situación, pero también tuvimos alguna bastante clara. (Carlos) Palacios de titular, (Tomás) Alarcón y Ben Brereton ingresaron, y uno piensa en la regeneración del fútbol chileno para el futuro".

En ese sentido, el entrenador se traza objetivos. La directiva de la ANFP lo tiene claro: "En la Copa América tenemos que pelear, pero también tenemos que ver qué nos pueden dar los jugadores jóvenes. Palacios hizo un buen partido, lo vi bien, tenso, su experiencia en el fútbol brasileño lo está ayudando. Lamentablemente salió lesionado, pero quedé contento".