ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La intimidad de Lionel Messi con la Roja: una afinidad recuperada

Pese a la rivalidad que se generó entre ambas Selecciones, la estrella del Barcelona demuestra cercanía con los jugadores chilenos. Intercambió tres camisetas en menos de dos semanas.

Rio de JaneiroActualizado a
La intimidad de Lionel Messi con la Roja: una afinidad recuperada

El himno de Chile acababa de finalizar en el estadio Nilton Santos y Lionel Messi era uno de los primeros en aplaudir. Sus compañeros de Argentina lo siguieron. Fue una muestra de respeto por parte de un futbolista que genera admiración transversal al interior de la Roja. La rivalidad que se agrandó durante la última década ya cambió. La cercanía entre jugadores, que crecieron prácticamente a la par, queda reflejada con gestos, diálogos y abrazos.

Messi se enfrentó dos veces a la Roja en menos de 12 días. Marcó en ambas ocasiones. En Santiago del Estero, por Eliminatorias, se acercó a Claudio Bravo después del empate. El portero había sido figura con una tapada extraordinaria. Rieron, se abrazaron y dejaron una imagen que demuestra complicidad. "Quedé contento  porque los partidos contra Chile siempre son difíciles", dijo la estrella.

Al salir de la cancha, el argentino intercambió camiseta con Alexis Sánchez, ex compañero en Barcelona. Sin embargo, el momento más emotivo se produjo en el camarín. Messi le regaló otra prenda a Gary Medel, con quien había protagonizado una pelea en Copa América 2019. Se tomaron una fotografía y concretaron su reconciliación. En ese mismo instante, además, la figura de Argentina compartió con Wilson Vásquez, utilero de la Roja.

La historia de Messi y Bravo se repitió en Río de Janeiro. Hubo sonrisas y saludos. Pero la principal novedad en Brasil es que el argentino se reencontró con Arturo Vidal. Una de las grandes amistades que formó en España. El '10' llamó la atención y abrazó al chileno en el medio del encuentro. El momento fue viralizado por la propia organización de la Copa América. Al final intercambiaron camisetas.

Pese a que estuvo solo dos años en Barcelona, Vidal formó una relación cercana con Messi. Incluso, cuando el 'Rey Arturo' partió a Italia, el argentino escribió en su Instagram: "Te conocía solo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía. Te vamos a extrañar". Tanta en la simpatía entre ambos, que Messi grabó un saludo de cumpleaños (mayo) para el hijo menor de Vidal.

Las finales de Copa América habían transformado a Messi en el oponente más fuerte de Chile. Sin embargo, el ídolo albiceleste ha tenido una extensa relación futbolística con el país. Una afinidad que partió en el Sudamericano Sub 20 del 2005, en Colombia, cuando ambos países aseguraron un cupo en el Mundial de Holanda. El fotógrafo José Alvújar reveló el año pasado una fotografía del futbolista junto a Matías Fernández. Era el inicio de un cercanía que ha vuelto.

Galdames también pudo compartir con Messi: "¡Los sueños están para cumplirse! Con el mejor de la historia", escribió en sus redes sociales.
Ampliar
Galdames también pudo compartir con Messi: "¡Los sueños están para cumplirse! Con el mejor de la historia", escribió en sus redes sociales.SERGIO MORAESREUTERS