ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso Nayareth: dónde la han encontrado y quién es el sospechoso de su secuestro

La menor, de 13 años, estuvo más de una semana desparecida luego de dejar sorpresivamente su hogar durante la noche en la Región de Valparaíso.

Actualizado a
Caso Nayareth: dónde la han encontrado y quién es el sospechoso de su secuestro
Aton/Chile

Impacto causó la noticia surgida hace unos días en torno a la desaparición de la menor Nayareth Nocetti, quien había dejado su hogar en horas de la noche y no se había vuelto a saber de ella. Sin embargo, el hecho se aclaró en las últimas horas, en la Región de Valparaíso. 

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la adolescente, de 13 años, fue hallada en las últimas horas de este martes. Se encontraba inubicable desde hace poco más de una semana, puntualmente desde el 8 de junio pasado.

¿Dónde encontraron a la menor?

Nayareth Nocetti fue encontrada en el balneario de Maitencillo, en la Región de Valparaíso. La PDI dio con la menor luego de una denuncia anónima en torno a su presencia en el interior de un supermercado de esa localidad costera.

La adolescente abandonó su hogar el pasado 8 de junio durante la madrugada y no regresó. Según las versiones de sus padres, Nayareth dejó su teléfono celular en su casa e incluso se marchó solo con la ropa que vestía en ese momento.

¿Quién es el sospechoso del secuestro?

La policía tomó contacto con la menor cuando esta se encontraba en compañía de un hombre de 42 años, a quien habría conocido a través de sociales. El sujeto fue detenido y presenta antecedentes por estafa.

La Fiscalía a cargo del caso comunicó que formalizará al detenido en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por el delito de violación reiterada y que solicitará la prisión preventiva. El hombre arriesga una sentencia que comienza en los 15 años de presidio.

El Ministerio Publico, por su parte, se encuentra realizando las coordinaciones respectivas con el  Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Tribunal de Familia con el objetivo de definir cuál será el destino la adolescente de 13 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?