ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 17 de junio?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

Actualizado a
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 17 de junio?
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Un breve respiro parece vivir el país en el curso de la pandemia del coronavirus. Durante las últimos días se registró un descenso de los nuevos contagios por jornada, lo que genera alguna esperanza de que esta tendencia se ratifique hacia adelante. Y así uno de los peores momentos de la emergencia sanitaria empiece a quedar atrás, aunque sea paulatinamente.

Mientras esto no se concrete, las medidas de confinamiento, que se han incrementado significativamente debido a las elevadas cifras de nuevos contagiados, se mantienen en plena vigencia. Es el caso, por ejemplo, de lo que acontece en toda la Región Metropolitana, que permanece en Cuarentena o Fase 1 del Plan Paso desde hace varias jornadas. 

Hoy, jueves 17 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo reporte presencial acerca del control de la pandemia en todo el territorio nacional. Como es habitual, se efectuaron importantes anuncios en torno a nuevas medidas tendientes a mejorar el adverso panorama sanitario que afronta la población.

¿Qué comunas retroceden a Transición y Cuarentena?

De acuerdo al reporte entregado este jueves, las siguientes comunas retrocederán a partir del próximo sábado 19 de junio a las 5 horas:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): Illapel, Putaendo, La Ligua, Navidad, Graneros, Chépica, Pichidegua, San Clemente, Ninhue y Río Negro.

Retroceden a Transición (Fase 2): Cabildo, San Fabián y Cochamó.

Retroceden a Preparación (Fase 3): Chaitén.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan?

Por otra parte, también desde las 5:00 horas del próximo lunes 21 de junio, las siguientes comunas avanzan de fase:

Avanzan a Transición (Fase 2): Olmué, Nacimiento, Penco, Chonchi y San Pablo.

Avanzan a Preparación (Fase 3): Nancagua y Contulmo.