ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Elecciones presidenciales Chile: ¿podría presentarse Yasna Provoste?

La presidenta del Senado toma fuerza otra vez para ser la representante de la Democracia Cristiana en las primarias.

Actualizado a
Elecciones presidenciales Chile: ¿podría presentarse Yasna Provoste?

La carrera presidencial en Chile ya comienza a tomar vuelo, y una de las definiciones más importantes es definir los candidatos que irán a las primarias. Algunos Daniel Jadue ya han confirmado su presencia. Otros se mantienen en la incertidumbre.

Es el caso de la Democracia Cristiana, que ha instalado una duda estratégica respecto a elegir un candidato. Sin embargo, una carta asoma con ventaja. Se trata de Yasna Provoste, actual presidenta del Senado.

Provoste comunicó a comienzos de año su intención de participar en las primarias, sin embargo, al no recibir un apoyo transversal optó por dar un paso atrás. La decisión no es definitiva y ahora podría dar el salto si recibe el espaldarazo de su partido.

Elección presidencial: ¿Puede participar Provoste en las primarias?

La política cumple con todos los requisitos para participar del proceso, y aunque no se ha manifestado públicamente, la situación podría cambiar.

Una fecha relevante para conocer la noticia se dará el próximo 21 de junio, donde está fijada una reunión de la colectividad. En ella se tratarán las elecciones internas, y también cómo se definirá al candidato que participará por el partido en las primarias de la oposición.