ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 1 - BOLIVIA 0

"No es Superman": Lasarte explicó la salida de Vidal ante Bolivia

El DT uruguayo explicó que decidió sacar al 'Rey' porque lo vio "cansado". Eso sí, dejó en claro que está en un proceso de recuperar su mejor versión.

cuiabáActualizado a
"No es Superman": Lasarte explicó la salida de Vidal ante Bolivia

Martín Lasarte analizó el ajustado triunfo de Chile ante Bolivia en la Arena Pantanal de Cuiabá. En conferencia de prensa desde Cuiabá, el DT uruguayo explicó por qué sacó a Arturo Vidal en el minuto 69 del duelo. 

"Lo saqué porque lo vi cansado. Creo que está buscando su mejor forma pero haciéndolo en plena competencia no es fácil", dijo el DT ante la consulta de AS Chile.

Sobre la actualidad de Vidal, Lasarte dijo que "cuando un jugador termina con dificultades físicas la temporada, después se enferma, está varios días afuera y después vuelve... no es Superman. Necesita un periodo de preparación, pero hacerlo en plena competencia, no es fácil. Me imagino que, para él, ser sustituido debe ser frustrante, pero tenemos que buscar las mejores herramientas para el equipo".

'Machete' también se refirió al soñado debut como titular de Ben Brereton: "Creo que para Ben era una ocasión importante, pero difícil. Jugar en una Selección, como titular, y donde no hablan el idioma que él domina. Está haciendo un gran esfuerzo por entender. Los compañeros están ayudando mucho. Tuvo su oportunidad y la aprovechó, debe haber sido una situación muy motivante. Hizo un gran trabajo, terminó agotado, cosa lógica"

Otros temas

¿Cuántos puntos le faltan a Chile para clasificar a cuartos?: "Ni me he puesto a pensar en ese aspecto. La adrenalina está muy alta y cuesta volver a la calma, no tengo mucho para decir"

Comparación con el partido jugado en San Carlos de Apoquindo: "En el partido de Santiago dominamos mucho más en el primer tiempo. Hoy Bolivia nos generó mucho más que el otro día. Nos crearon problemas. Quizás hay que intentar materializar antes las ocasiones que nos generamos. Bolivia encaró el juego con un poder, con convencimiento, es un equipo difícil"