ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, lunes 21 de junio?

Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

Actualizado a
Entérate del panorama en el Plan Paso a Paso. ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

La cuarta semana de junio comenzó con nuevos cambios en el Plan Paso a Paso del Minsal, que busca disminuir los casos de Covid-19 en el país. Si bien en los últimos días los contagios diarios han bajado, la situación está muy lejos de ser controlada. De hecho, las modificaciones de las fases de movilidad en el país siguen siendo constantes.

Por lo mismo, hoy el Ministerio de Salud entregó los cambios en las diversas comunas del país y la gran novedad tiene que ver con la región Metropolitana: 10 comunas dejarán la Cuarentena y podrán avanzar a Transición, todas llevaban más de 90 días en la Fase 1.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena?

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, las siguientes comunas volverán a la Fase 1 del Plan Paso a Paso el próximo jueves 24 de junio a las 5 am:

Retroceden a Cuarentena: Paihuano, Vicuña, Llay-Llay, Teno

¿Qué comunas avanzan de Santiago y el resto del país avanzan a Transición?

Desde este jueves 24 de junio a las 5 am, 10 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Avanzan a Transición en la Región Metropolitana: El Bosque, Quinta Normal, La Florida, Lo Prado, Renca, San Miguel, Padre Hurtado, San Ramón, La Cisterna y Calera de Tango.

Avanzan a Transición en el resto del país: Tierra Amarilla, Los Vilos, Talca, Maule, Hualañé, Treguaco, San Ignacio, Santa Bárbara, Río Bueno, Quemchi, Puyehue, Llanquihue, Purranque, Ancud.