ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, martes 22 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, martes 22 de junio

Última hora del coronavirus en Chile | En directo

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 3.464 (2.419 casos con síntomas, 829 casos asintomáticos y 216 sin notificar)
Casos totales: 1.525.663
Casos activos: 36.114 activos
Casos recuperados: 1.456.672 recuperados
Fallecidos: 45 fallecidos
Total Fallecidos: 31.690

* Según el reporte del Minsal del martes 22 de junio.

Boric descartó ser "más moderado" que Jadue

Gabriel Boric descartó ser "más moderado" que Daniel Jadue, y señaló que su diferencia residía en que está "dispuesto a conversar con todos los que sean necesarios" para conformar Gobierno, en el debate entre ambos candidatos. 

Asimismo, Jadue intentó aclarar su posición respecto al mismo acuerdo, señalando que no estuvo en contra de llegar a una negociación, sino que en el PC "queríamos firmar un acuerdo que reconociera el minuto dramático que estábamos viviendo, y en el del 15 de noviembre no hubo referencias a las violaciones de los Derechos Humanos".

Opositores al matrimonio igualitario dilatan su discusión en el Senado

Los opositores al matrimonio igualitario están dilatando su discusión en la comisión del Senado que debate el proyecto de ley que habilita este derecho social e "impidieron" su votación por segunda vez consecutiva, denunciaron este martes activistas LGTBI.

IFE Universal 2021: montos, cómo y hasta cuánto postular

ACTUALIDAD

IFE Universal 2021: montos, cómo y hasta cuánto postular

Conoce en AS Chile más detalles sobre el IFE Universal.

Denuncia por tuberculosis complica al Gustavo Fricke

Andrés Celis, diputado de Renovación Nacional, ofició a la Contraloría General de Valparaíso para que investigue las graves denuncias contra el Hospital Gustavo Fricke por haber expuesto, presuntamente, a más de 100 trabajadores que pudieron contraer tuberculosis.

Celis señaló que "he presentado una denuncia ante la Contraloría Regional de Valparaíso por una serie de irregularidad que a mi juicio a cometido el director del Hospital Gustavo Fricke, en cuanto a no haber tomado las medidas correspondientes ante un enfermo por tuberculosis. Es decir, no haber velado porque la presión en la unidad donde esta persona estuvo internada, hubiese cumplido con los requisitos establecidos por nuestro tratamiento jurídico".
 

El recordatorio del Gobierno sobre la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Briones se defiende

En el marco de los debates para las primarias presidenciales, Sebastián Sichel acusó a Ignacio Briones de haber solicitado su salida del Gobierno.

Briones se defendió y dijo que  "la gente sabe que las decisiones de entrada y de salida de los gabinetes dependen solo del Presidente de la República, no de un ministro".

prueba

¡Ya hay fecha para la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria!

El 6 y 7 diciembre más el 9 y 10 del mismo mes, se rendirá la PTA. Los exámenes se dividirán en dichos días para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.

De momento, se ha informado que la fecha de la inscripción para dicha prueba será el 22 y 23 de julio. En las mencionadas fechas, los alumnos deberán estar atentos al portal que el Demre habilitó para dicho servicio.

Conoce cómo será esta semana en cuanto a la vacunación contra el Covid-19.

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, martes 22 de junio

ACTUALIDAD

Curva y mapa de casos, contagios y muertes por región en Chile, hoy, martes 22 de junio

Ingresa a AS Chile y conoce la situación del Covid-19 en todas las regiones del país.

RESIDENCIAS SANITARIAS

- 15.204 cupos totales

- 207 Residencias disponibles

POSITIVIDAD EXÁMENES PCR

- 8,01% a nivel país

- 9% en Región Metropolitana

EXÁMENES PCR

- 38.613 exámenes PCR realizados (Últimas 24 horas)

- 16.224.617 en total

REDES ASISTENCIALES

- 3.232 hospitalizados

- 2.762 en ventilación mecánica

- 210 camas críticas disponibles

MINSAL ACTUALIZA LAS CIFRAS DE COVID-19

- 3.464 casos nuevos (2.419 casos con síntomas, 829 casos asintomáticos y 216 sin notificar)

- 1.525.663 casos totales

- 36.114 activos

- 1.456.672 recuperados

- 45 fallecidos (31.690 en total)

Paris y desconfinamiento en RM: "Fijamos como parámetro también el tema tiempo"

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió el anuncio que se dio ayer en La Moneda, sobre el desconfinamiento de 10 comunas de la Región Metropolitana, que saldrán de Cuarentena a partir del jueves y tras tres meses de aislamiento, pese a no tener las cifras "óptimas" para ello.

Ossa sostiene que programa de Jadue "le recuerda al de Hugo Chávez"

El ministro de Segpres, Juan José Ossa, tuvo palabras esta mañana para referirse al actual escenario de la carrera presidencial del oficialismo, y lo contrapuso con el que vive la izquierda, donde criticó abiertamente al candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue.

El secretario de Estado participó en una conversación con radio Pauta, donde manifestó que los ejes del programa del alcalde de Recoleta hacen pensar en una "explicación que parece improvisada" y "da cuenta de un liderazgo que pone algo en el papel y luego debe decir otra cosa", en alusión a la zigzagueante temática económica del proyecto de Jadue, al que derechamente comparó con el ex-líder venezolano, Hugo Chávez.

"Me recordó al primer Hugo Chávez en esa elección presidencial
, donde luego de decir una serie de materias se desdecía. Creo que cada manifestación de Daniel Jadue es peor", manifestó Ossa.

Conducía ebrio e intentó sobornar a Carabineros: Detienen a joven por cohecho

Según los antecedentes, funcionarios de la Subcomisaría Los Quillayes se encontraban realizando patrullajes preventivos cuando se acercaron a un automóvil en la comuna de La Florida, percatándose de un hombre de 25 años bajo los efectos del alcohol, quien intentó evitar la fiscalización con $50.000.

Subsidio al Nuevo Empleo: montos, requisitos y cómo postularlo

Actualidad

Subsidio al Nuevo Empleo: montos, requisitos y cómo postularlo

Este es uno de los beneficios que el Gobierno otorga a los trabajadores, con la idea de paliar la crisis económica del Covid-19. Entérate cómo postular.

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 22 de junio

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 22 de junio

Los tres beneficios estatales forman parte del plan de ayudas a la población implementado por el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Toque de Queda hoy, martes 22 de junio en Chile: nuevos horarios, hasta cuándo va y multas por salir

ACTUALIDAD

Toque de Queda hoy, martes 22 de junio en Chile: nuevos horarios, hasta cuándo va y multas por salir

La medida se encuentra vigente desde marzo del año pasado y busca reducir la movilidad nocturna de la población para evitar aumentos de contagios.

Áspero cruce entre Desbordes y Sichel marcan primer debate de Chile Vamos

Este lunes se realizó el primer debate de cara a las primarias legales del 18 de julio, involucrando a los candidatos de Chile Vamos, Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Ind.) y Mario Desbordes (RN).

Dentro de los intercambios de la instancia organizada por Chilevisión y CNN Chile, destacaron los cruces continuos entre los dos últimos rostros presidenciables, ya que el ex-ministro de Defensa acusó de "descalificaciones continuas" al entorno cercano del candidato independiente, y el ex-presidente de BancoEstado, sostuvo que ha sido Desbordes el que ha intentado ligarlo al segundo piso de La Moneda, concretamente a la figura del jefe de asesores Cristián Larroulet.

Asimismo, Desbordes anunció que el oficialismo no supo interpretar "lo que pasaba en la calle" dentro de la crisis económica devenida de la pandemia, apuntando a Sichel -entonces ministro de Desarrollo Social- y a Briones -entonces titular de Hacienda- comparándolos con los actuales ministros del gabinete que pudieron dar inicio a ayudas universales.

"Se nos insistió que era innecesario, se nos insistió que era irresponsable. Gracias a Dios hoy tenemos ministros que piensan distinto y tenemos ayuda universal", manifestó, en alusión a los $65 mil pesos de ayuda del primer Ingreso Familiar de Emergencia y su ampliación a los $177 mil pesos a los que llega ahora.

Por su parte, Sichel mencionó que si bien "no estoy orgulloso de los $65 mil, creo que no fueron suficientes", sostuvo que "lo que celebramos fue el primer instrumento de transferencia directa a las personas".
 

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS.com! Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online con toda la información respecto al Coronavirus, casos, muertes, y el calendario de la vacuna en Chile, hoy, martes 22 de junio.