U. DE CHILE

"Uno se entusiasma...": la frase de Esteban Valencia sobre su continuidad en la U

El técnico interino de Universidad de Chile se apresta para el debut del equipo en Copa Chile, a pesar de la incertidumbre que hay sobre su rival.

0
"Uno se entusiasma...": la frase de Esteban Valencia sobre su continuidad en la U

A un día del debut en la segunda fase de la Copa Chile, el entrenador interino Esteban Valencia atendió a la prensa desde el Centro Deportivo Azul. Ahí repasó la actualidad del equipo y adelantó lo que será su debut.

"Estamos muy contentos por cómo los jugadores han recibido nuestra manera de trabajar en estas dos semanas, que ha sido de integración y reforzar la confianza. Han sido súper receptivos con nuestro trabajo, hemos tratado de inculcar algunas cosas importantes", comenzó diciendo el ahora técnico de Universidad de Chile.

Sobre la regla Sub-21 en los partidos de copa, Valencia afirmó que "hay una situación reglamentaria que claramente tenemos que respetar. Estamos contentos, porque más allá de la situación, algunos jugadores tendrán la posibilidad de sumarse. Nos motiva porque es la oportunidad que tienen que aprovechar los jugadores jóvenes".

Ante la posibilidad de seguir en el cargo, el 'Huevo' dijo que "pase lo que pase, voy a seguir estando en la U. Después la gente que toma las decisiones evaluará qué es lo que quieren para adelante. Nuestro trabajo está enfocado hoy en ser lo más profesional posible. Los dirigentes nos han transmitido tranquilidad, se tomarán el tiempo prudente para tomar la decisión. Uno se entusiasma más que nada al ver la respuesta de los futbolistas".

También fue consultado por la formación, pero aseguró que "más allá de un número puntual, que es importante, trataremos de ser un equipo protagonista. No nos vamos a cerrar a un solo sistema, pero la propuesta hay que tenerla antes. Vamos a tener un grupo que estará llegando al arco rival, con fluidez, para romper lo que proponen los rivales.

Para finalizar, sobre la llave de Copa Chile, dijo que "nosotros estamos preparados para jugar con Recoleta mañana a las 17:30 en Rancagua. Hasta que no nos digan lo contrario, seguimos respetando la planificación que tenemos establecida".