El uruguayo-chileno que crece con Forlán: "Me gustaría jugar en la U; la hinchada me atrapó"
Andrew Zamorano es dirigido por el ex delantero en Atenas, cuadro de la Segunda División charrúa. "Es un orgullo que él me esté guiando", sostiene en charla con AS.
"Tengo buena técnica, una zurda bastante linda y soy muy ofensivo. Es un arma que creo que es lo mío: pasar, pasar, pasar y evitar cansarme para atacar en todo momento", relata Andrew Zamorano (26) en diálogo con AS. Es el uruguayo-chileno que, como fanático, sufrió a la Roja en Copa América (puedes revisar su experiencia, aquí). Como futbolista, en tanto, defiende a Atenas, en la Segunda División charrúa, y Diego Forlán es su entrenador: "Es un orgullo que alguien de esa jerarquía te esté guiando, aconsejando y dándote herramientas como para triunfar en este sueño".
Los elogios para Forlán, eso sí, continúan. "Es un orgullo por el hecho de todos los logros que tiene a nivel individual y grupal. Jugó en Europa, en la Selección, en Peñarol", añade el lateral izquierdo, que en esta charla también manifiesta que le gustaría jugar en Chile. Es el país de su padre, quien estuvo en Palestino hasta los 17 años. "Mi objetivo es tratar de ascender con Atenas y salir de Uruguay. Me encantaría poder contactarme con algún equipo chileno. Tengo eso como objetivo. Sé que la tengo que romper en lo individual y dependo mucho de lo grupal", cuenta Andrew.