ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuarto retiro 10% AFP: cómo saber cuánto dinero me queda

Actualmente existen dos proyectos en el Congreso sobre un cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones. Entérate acá cómo saber cuánto dinero te queda en la AFP.

Actualizado a
Cuarto retiro 10% AFP: cómo saber cuánto dinero me queda

La pandemia ha traído una crisis económica para gran parte de las familias del país. En ese sentido, actualmente en el Congreso se manejan dos proyectos de ley para generar un cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones.

Ambas propuestas se encuentran de momento en la Comisión de Constitución, donde deberán ser analizados y posteriormente enviados a votación. En cualquier caso, los dos proyectos no se han puesto en tabla para su discusión.

En caso de que se apruebe un cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones, es necesario saber cuánto dinero se mantiene en la cuenta, para conocer los posibles montos a retirar y la factibilidad del proceso.

¿Cómo saber cuánto dinero me queda en la AFP?

Para saber el monto que se tiene en la AFP es necesario ingresar al sitio web de su administradora de fondos de pensiones, donde deberá acceder con su RUT y clave personal. Ahí podrá saber cuánto dinero le queda en su cuenta.

En caso de que no haya realizado un retiro anteriormente y no conozca cuál su AFP, deberá dirigirse al sitio oficial de la Superintendencia de Pensiones, donde con su RUT podrá ver en que institución financiera su encuentra.