ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, jueves 24 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Chile y comunas en cuarentena | Última hora de hoy, jueves 24 de junio

Última hora del coronavirus en Chile | En directo

CORONAVIRUS EN CHILE

Casos nuevos: 3.448 (2.760 casos con síntomas, 515 casos asintomáticos y 173 sin notificar)

Casos totales: 1.531.872

Casos activos: 30.735 activos

Casos recuperados: 1.468.137 recuperados

Fallecidos: 51 fallecidos

Total Fallecidos: 31.797

* Según el reporte del Minsal del jueves 24 de junio.

Debate precandidatos presidenciales: quién ganó y mejores frases

Actualidad

Debate precandidatos presidenciales: quién ganó y mejores frases

El pasado martes se llevó a cabo el debate entre los candidatos del PC y del Frente Amplio, repleto de coincidencias en sus propuestas. ¿Quién se vio mejor?

Familiar de Michelle Bachelet estaría desaparecido tras derrumbe en Miami

Tras el derrumbe de un edificio en la ciudad de Miami, Florida, medios locales reportaron que habría un chileno desaparecido luego del colapso, identificado como Claudio Bonnefoy Bachelet, quien además es tío en segundo grado de la ex presidenta Michelle Bachelet.

De acuerdo a información entregada por el Miami Herald, el chileno se encontraba en la edificación colapsada en el momento del accidente, sumándose así a un total de 27 latinoamericanos desaparecidos, de los 99 en total.

Cámara de Diputados aprueba extensión del Estado de Excepción

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la prepuesta presentada por el presidente Sebastián Piñera para extender el Estado de Excepción en Chile por tres meses más. Ahora, la idea pasará a ser discutida en el Senado .

Presentan proyecto para reducir horas laborales a la semana

Este jueves 24 de mayo, un grupo de diputados y diputadas presentó un proyecto en el Congreso para reducir la jornada laboral 45 a 38 horas semanales, con 4 días de trabajo y 3 de descanso. Este reducción sería de forma gradual, partiendo con 40 horas semanas desde el año siguiente a promulgada la ley. Este proyecto fue presentado por Rodrigo González (PPD), Gastón Saavedra (PS), Tucapel Jiménez (PPD]), Andrea Parra (PPD) y Alejandra Sepúlveda (FRVS).

Revisa los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados por el Gobierno este jueves y que se harán efectivos el próximo martes:

Cambios en el Plan Paso a Paso

Este jueves, el Gobierno informó los cambios en el Plan Paso a Paso. 24 comunas de la Región Metropolitana avanzarán a Fase 2 a partir del próximo martes 29 de Junio:

Avanzan a Preparación en la Región Metropolitana: Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolen, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

Avanzan a Transición en el resto del país: Malloa (O'Higgins).

Avanzan a Preparación: Mejillones (Antofagasta), Río Hurtado (Coquimbo), Lolol (O'Higgins), Pinto (Ñuble), Quilleco (Biobío), Angol y Victoria (Araucanía).

Retroceden a Cuarentena: Curanilahue (Biobío), Teodoro Schmidt y Carahue (Arauncanía).

Retroceden a Transición: Chimbarongo (O'Higgins)

Revisa el reporte diario del Gobierno sobre la situación del Covid-19 en Chile:

Residencias Sanitarias

- 15.180 camas totales
- 3.869 camas disponibles
- 206 residencias habilitadas
- 58% de ocupación

Exámenes PCR en Chile

- 135.435 exámenes PCR tomados en las últimas 24 horas
- 16.284.119 exámenes PCR tomados en total
- 7.61% de positividad a nivel país
- 10% de positividad en la Región Metropolitana

Red Asistencial en Chile

- 3.155 personas hospitalizadas
- 2.666 personas con ventilación mecánica
- 229 camas críticas disponibles

Reporte reporte diario del Minsal

El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sobre las cifras del Covid-19 en el país:

- 3,448 casos nuevos
- 2.760 casos con síntomas
- 515 casos asintomáticos
- 173 casos sin notificar
- 1.531.872 casos totales en el país
- 30.735 casos activos en el país
- 1.468.137 casos recuperados
- 51 fallecidos (31.797 en total)

 

Variante Delta del coronavirus: qué es, síntomas y cuántos casos hay en Chile

Actualidad

Variante Delta del coronavirus: qué es, síntomas y cuántos casos hay en Chile

¿Qué es la variante Delta del Covid-19? Entérate acá sobre todo lo relacionado a la reciente variante del coronavirus que llegó a Chile:

Ministro Paris confirma caso de variante Delta en Chile

En medio de la sesión en el Congreso sobre la discusión del Estado de Excepción en el país, el ministro de Salud Enrique Paris confirmó que los estudios al caso sospechoso de paciente con variante Delta del Covid-19 arrojaron un resultado positivo. De esta forma, se confirma el primer paciente en Chile con la peligrosa variante Delta. 

En estos momentos se lleva a cabo al discusión en el Congreso sobre la idea de extender el Estado de Excepción en Chile. Hace unos minutos, el ministro de Salud Enrique Paris participó en la sesión.

Primer caso sospechoso de variante Delta en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó a tempranas horas de este jueves la sospecha de un paciente en Chile con la variante Delta del Covid-19. El caso correspondería a una mujer proveniente de Estados Unidos. Según la autoridad sanitaria, la persona está actualmente en observación, a la espera de que el Instituto de Salud Público entregue los resultados del examen. 

Bono IFE Universal: hasta cuándo puedo solicitar el pago y requisitos

Actualidad

Bono IFE Universal: hasta cuándo puedo solicitar el pago y requisitos

Entérate acá hasta cuándo se puede postular al IFE Universal y qué requisitos hay que cumplir para recibir esta ayuda:

Calendario de Vacunación

Revisa el calendario de vacunación contra el Covid-19 en el país. Este jueves y viernes, los jóvenes de 18 años recibirán la primera dosis de la vacuna.

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 24 de junio

ACTUALIDAD

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 24 de junio

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal, Bono Clase Media y Bono 200 mil pesos de la AFP. Entérate acá para conocer acerca de los beneficios y ayudas económicas que entrega el Gobierno:

Estado de Excepción en Chile

Este jueves se llevará a cabo la discusión en el Congreso acerca de la petición realizada por el Gobierno ayer, 23 de junio, para extender el Estado de Excepción en el país por tres meses más. De momento, esta medida se encuentra vigente en el país y lo seguirá estando hasta el próximo 30 de junio.

¡Las 450 mil dosis de la vacuna Pfizer que llegaron hoy al país!

Nueva llegada de vacunas Pfizer al país

A tempranas horas de este jueves, un nuevo y gran cargamento de la vacuna Pfizer aterrizó en Chile. 451.620 nuevas dosis llegaron al país, las cuales dan un total de 25 millones de vacunas ingresadas desde el inicio del plan de vacunación.

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 24 de junio?

Actualidad

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 24 de junio?

Entérate acá cuales son los cambios de este jueves 24 de mayo en el plan Paso a Paso del Gobierno:

Plan Paso a Paso

Este jueves, 24 comunas del país saldrán de la Cuarentena en el plan Paso a Paso diseñado por el Gobierno. En la Región Metropolitana, El Bosque; Quinta Normal; La Florida; Lo Prado; Renca; San Miguel; Padre Hurtado; San Ramón; La Cisterna y Calera de Tango entrarán a Transición.

En el resto de país, las siguientes comunas también avanzarán a Fase 2: Tierra Amarilla; Los Vilos; Talca; Maule; Hualañe; Treguaco; San Ignacio; Santa Bárbara; Río Bueno; Quemchi; Puyehue; Llanquihue; Purranque y Ancud.

Por otro lado, este jueves 24 de mayo tres comunas en el país retrocederán a Fase 1, entrenando a cuarentena: Paihuano, Vicuña, Llay-Llay y Teno

¡Muy buenos días, amigos de AS.com! Damos inicio a un nuevo minuto a minuto online, esta vez con todas las noticias relacionadas a la situación del coronavirus en Chile, el proceso de vacunación contra la influenza y el Covid-19, los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso, el uso del pase de movilidad y toda la actualidad del país en este jueves 24 de junio.

¡Bienvenidos, amigos y amigas de AS.com! Sigue el minuto a minuto en vivo y en directo online con toda la información respecto al Coronavirus, casos, muertes, y el calendario de la vacuna en Chile, hoy, jueves 24 de junio.