ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Los tres clubes chilenos que miran al 'Tucu' Hernández

El ex seleccionado nacional termina contrato en Independiente de Avellaneda en una semana y tres clubes chilenos analizan la contratación del volante.

Actualizado a
Los tres clubes chilenos que miran al 'Tucu' Hernández
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Una vez que finalice julio, Pedro Pablo Hernández será jugador libre tras no renovar su vínculo con Independiente de Avellaneda, algo que AS Chile venía informando hace meses.

Y en esa línea, el "Tucu" se debate entre continuar con su carrera en el exterior o volver a Chile. En caso de tomar esta última opción, hay tres equipos de la Primera División del fútbol chileno que ven con buenos ojos incorporar al ex seleccionado nacional en sus filas.

Los tres clubes chilenos que pretenden a Hernández

El primero es O'Higgins, que a través del gerente deportivo Pablo Calandria habló con AS y confirmó que "tenemos intención (de traerlo) y estamos esperando que él termine su vínculo con Independiente para ver qué planes tiene. Ante eso, no queda más que esperar".

Otro club que se interesó en el jugador es Universidad de Chile. El elenco azul esperará la reunión de directorio de este jueves, donde el ítem financiero dará mayor claridad para afrontar las negociaciones con los jugadores que puedan llegar el segundo semestre.

Además, también aparece Unión Española. Desde la cúpula del club hispano entienden que un refuerzo de esa categoría ayudaría a darle jerarquía al mediocampo y al equipo en general. Sin embargo, el tema económico sería una gran traba.