ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Lasarte recuperará una opción en ataque para los cuartos de final

En el duelo ante Paraguay, el cuerpo técnico no pudo contar con cuatro futbolistas. Uno de ellos volverá para la próxima fase. Aún espera por Alexis.

BrasiliaActualizado a
Lasarte recuperará una opción en ataque para los cuartos de final

Martín Lasarte sufrió con cuatro ausencias en el encuentro frente a Paraguay. Además de Alexis Sánchez, quien trabaja en Santiago por su recuperación, el técnico no pudo contar con Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Carlos Palacios. Este último estaría disponible para disputar los cuartos de final. Así está definido en la planificación de la Roja de cara a la próxima fase.

Según supo AS, la marginación del ex futbolista de Unión Española estaba considerada por alrededor de dos semanas. Por lo tanto, se sumaría al trabajo de sus compañeros este 30 de junio. En la Selección esperan que la inactividad no perjudique el estado físico de Palacios.

La Roja también debe evaluar la situación de Pulgar y Maripán. Los dos futbolistas acompañaron a la delegación frente a Paraguay, pero aún no se habían realizado los exámenes médicos: "Nos faltan jugadores y eso cuenta. A veces nos olvidamos de eso, y siento que es mucho para un equipo que está en una etapa de regeneración", dijo Lasarte después del partido.

El caso de Alexis Sánchez parece mucho más complejo. Tal como adelantó AS, en el cuerpo médico creen que es muy difícil que pueda estar a disposición para los cuartos de final y una eventual semifinal. De todas formas, el jugador se esfuerza con una serie de trabajos para poder llegar.