U. DE CHILE
Brandon gana bonos
El chileno-argentino ha sido de lo más rescatable de Universidad de Chile en sus últimos dos compromisos y se empieza a hacer un espacio en el equipo.
No han sido los mejores meses de Brandon Cortés en Universidad de Chile. Si bien cuando llegó sumó minutos en el interinato de Marcelo Jara y en los primeros compromisos de Rafael Dudamel, luego pasó mucho tiempo entre la tribuna y la banca.
Desde el cuerpo técnico venezolano esgrimían que lo veían un peldaño más abajo que el resto de los jugadores que competían por un puesto en la zona de ataque y las posibilidades que tuvo de mostrarse fueron muy pocas.
Sin embargo, en el último partido del entrenador venezolano en la banca azul, frente a Palestino en La Cisterna, el 5 de junio, Cortés reapareció. Lo hizo jugando como un volante ofensivo, con llegada y comenzó jugando muy bien.
El chileno-argentino se mostró activo, logró entenderse con sus compañeros, tuvo una ocasión de gol y cuajó su mejor presentación con la camiseta azul. El seleccionado juvenil fue sustituido a los 72 minutos, por cansancio, cuando su incidencia en el juego era menor.
Esta buena actuación y su constancia en los entrenamientos le valieron ser considerado por Esteban Valencia para el debut de la U en Copa Chile y, pese a que no mostró contra San Luis de Quillota el mismo fútbol que contra los árabes, igualmente terminó desnivelando el marcador sobre el final del partido.
Con una buena actuación y un gol clave en un mes positivo para él, Cortés se ilusiona con seguir siendo considerado en el interinato de Valencia y llegar de la mejor forma al ciclo que empiece el próximo técnico del conjunto universitario.