Fútbol chileno

La decisión final de la ANFP sobre Fernández Vial y Lautaro de Buin

El Consejo de Presidentes se reunió para definir la situación de ambos clubes. Ya hay oficialmente un campeón de la Segunda División 2020.

0
La decisión final de la ANFP sobre Fernández Vial y Lautaro de Buin

Caso cerrado. El Consejo de Presidentes aprobó el ascenso de Fernández Vial a Primera B, tras desestimar el reclamo de Lautaro de Buin, que finalmente tendrá que disputar la Segunda División.

De esta forma, oficialmente se declaró al 'Almirante' como campeón de la Segunda División Profesional en la temporada 2020, luego de la resta de puntos por irregularidades en los contratos de varios jugadores.

Según averiguó As, tres mociones se habían pedido en este mismo aspecto. Primero que a Lautaro de Buin le abrieran el libro de pases para contratar jugadores, luego que los extranjeros quedaran con opción de firmar en otros clubes sin utilizar el cupo, y finalmente que Fernández Vial tuviera la opción de contratar más jugadores.

Las tres mociones se rechazaron. Necesitaban cuatro quintos y no lo obtuvieron. Los clubes que votaron en contra fueron Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Melipilla, Ñublense, Universidad de Chile, Unión Española, San Luis, San Felipe y San Marcos de Arica. Es la primera vez que la U vota en este bloque de clubes.