La figura chilena que deslumbra surfeando olas de 9 metros
Cristian Merello supo que quería dedicarse al surf a los 11 años. Desde ahí no paró en su objetivo de brillar internacionalmente en la categoría Big Wave.
Cristian Merello (39) es un apasionado del deporte. Oriundo de Punta Lobos, el experimentado surfista recuerda que a los 11 años entendió que quería pasar el resto de su vida deslizándose sobre una tabla. Hoy es uno de los mejores riders de olas grandes en el mundo y hace unas semanas deslumbró en su ciudad natal, Pichilemu, cuando surfeó algunas de hasta nueve metros. Su actuación se hizo viral de inmediato. En conversación con AS, Merello cuenta sus inicios.
El deportista de Monster Energy rememora: "Cuando era pequeño vivía en el hotel de mi mamá, llamado Chile-España, acá en Pichilemu. Era el lugar donde se quedaba gran parte de quienes venían a surfear a las competencias locales. A mí la energía de ellos siempre me llamó mucho la atención. Yo siempre fui bien deportista en realidad, pero recuerdo el momento en que decidí que quería hacer surf. Fue a los 11 años, cuando llegaron unos brasileños al hotel. El más pequeño tenía la misma edad que yo y eso me motivó. Mi mamá me compró el primer traje y aquí estoy".
En 2011 llegó a ser Top Ten mundial en la categoría Big Wave, especialidad donde siempre se ha desempeñado. Sin duda, haber nacido en la ciudad del surf en Chile colaboró en su crecimiento y, particularmente este año, agradece vivir en aquella zona costera: "Han sido meses bastante buenos en relación a las marejadas. En realidad, ha sido la mejor época de los últimos diez años. En general yo tengo que tomar un avión y salir de Chile para surfear olas de 9 o 10 metros, pero esta vez pude hacerlo acá mismo en casa. Son olas de nivel mundial, como las de Háwai".