ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES CHILE

Servel: cómo saber si soy vocal de mesa para las elecciones primarias de julio

El próximo domingo 18 de julio se celebrarán las elecciones primarias de cara a las presidenciales de noviembre. Conoce si fuiste seleccionado como vocal de mesa.

Actualizado a
Servel: cómo saber si soy vocal de mesa para las elecciones primarias de julio
PABLO HIDALGO/ATON CHILE

El próximo domingo 18 de julio Chile vivirá nuevamente una jornada de votaciones, esta vez serán las primarias presidenciales de cara a las elecciones que se desarrollarán en noviembre.

Sigue las Primarias Presidenciales en vivo y en directo, con toda la información sobre las elecciones en Chile.

En estas elecciones primarias, los candidatos que se presentarán serán por el oficialismo: Ignacio Briones (Evopoli), Sebastián Siches (IND), Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN). Por parte de la oposición serán. Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

El Servel publicó este fin de semana el primer listado de vocales de mesa quienes deberán cumplir dicha labor el 18 de julio.

¿Cómo saber si seré vocal de mesa para las Elecciones Primarias?

Puedes conocer AQUÍ, si fuiste seleccionado como vocal de mesa para el domingo 18 de julio en las elecciones primarias, ingresando tu RUT sin puntos y con guión.

Aquellos que fueron seleccionados en esta lista tienen hasta el 1 de julio para excusarse. Dos días después se publicará la nómina de vocales reemplazantes. El pago para quienes deban cumplir esta labor será de 2 a 3 UF, es decir, cerca de 20 mil pesos chilenos.