ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportes Temuco TEM
2
Reiner Castro 33',Facundo Castro 53'
Finalizado

LA CALERA - TEMUCO

La sorpresa en la Copa Chile

Temuco derrotó como visitante a La Calera y avanzó en el torneo. Los sureños controlaron el juego y anotaron en instantes precisos para vencer con plena justicia.

Actualizado a
La sorpresa en la Copa Chile
La Calera

Con una buena actuación en el estadio Nicolás Chahuán, Temuco sorprendió a La Calera, se impuso por 2-0 y obtuvo el paso a la ronda siguiente en la Copa Chile, tras la igualdad 0-0 en el partido de ida. Los sureños consiguieron una victoria justa frente a un rival que protagoniza la Primera División, con una forma de juego que por momentos descolocó al elenco cementero.

La escuadra visitante sorprendió desde el minuto inicial. Los dirigidos por Patricio Lira desarrollaron una estrategia ambiciosa y atrevida, pese a la diferencias de planteles entre ambos elencos de Primera División y del Campeonato Ascenso.

Durante la primera parte, el cuadro forastero obtuvo una merecida ventaja parcial. El elenco del sur no se replegó en forma excesiva y, en varios pasajes del encuentro, presionó con eficacia en la salida a La Calera, incomodando a los dueños de casa.   

Los temuquenses avisaron pronto en el partido que tendrían una postura proactiva en la definición de la serie. A los 9 minutos, el centrodelantero Facundo Castro estuvo cerca de marcar la primer cifra. El ariete sacó un disparo cruzado y rasante que pasó cerca del poste derecho de la portería de Alexis Martín Arias.

Más de 20 minutos pasaron para que el local contestara con su propia llegada. Fue con un remate de Jeyson Vargas que se desvió en un zaguero visitante y el balón adquirió una trayectoria bombeada, que alguna complicación generó en el respuesta del arquero Yerko Urra.

Sin embargo, en la siguiente llegada del encuentro se registró la apertura de la cuenta. El lateral Daniel Viveros recuperó el balón en el mitad de la cancha y, con gran precisión, habilitó a distancia a Rainer Castro. Tras un buen control orientado, el venezolano dejó en  el camino Christian Vilches y definió cruzado ante el achique de Martín Arias. 1-0 para los sureños, plenamente justificado.

La misma acción ofensiva se repitió en el lapso inicial del complemento. Otra vez Rainer Castro le ganó la espalda a Vilches y ahora también a Simón Ramírez, pero en esta ocasión en lugar de la definición propia optó por la asistencia a Facundo Castro. El argentino, de frente al arco, definió con plena libertad. A los 52', Temuco vencía por 2-0 y encaminaba la clasificación a la siguientes ronda.

Ya con Octavio Rivero y Matías Cavalleri en la cancha, tras sus ingresos en el entretiempo, La Calera intentó una reacción. Los locales controlaron por mayor tiempo el balón y llevaron el juego hacia la zona del visitante, pero esto no se tradujo en situaciones de gol. Lo más peligroso fue un disparo colocado de Vargas, que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Transcurrió el tiempo y el elenco local se fue quedando sin ideas en ataque. Hubo solo algunas aproximaciones, pero ninguna de estas implicaron una exigencia mayor para Urra, el arquero visitante. De hecho, Damián García, a los 84', enfrentó solo a Martín Arias y el disparo del temuquense se fue al córner tras impactar en el brazo izquierdo del arquero calerano.

En los minutos finales, los sureños acrecentaron su seguridad defensiva, no vivieron contratiempos y aseguraron el 2-0 final, que los instaló en la siguiente ronda de la Copa Chile. Un triunfo valioso enfrente de uno de los animadores del torneo de Primera División y que además disputó la Copa Libertadores, en 2020.

Cambios

Octavio Rivero (45', Andrés Vilches), Matías Cavalleri (45', Nicolás Orellana), Jimmy Cisterna (62', Reiner Castro), Damián García (63', Tomás Montecinos), Abel Moreno (67', Gustavo Iturra), Hugo Droguett (72', Facundo Castro), Matías Fernández (73', Gonzalo Castellani), Matías Andrades (90', Juan Gutierrez)

Goles

0-1, 33': Reiner Castro, 0-2, 53': Facundo Castro

Tarjetas

Arbitro: Angelo Hermosilla
Reiner Castro (50',Amarilla)