ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La Roja suma una baja sensible por el resto de la Copa América

Guillermo Maripán sufre un desgarro microfibrilar y quedó descartado para el resto de la competencia. La Selección también informó los casos de Pulgar, Medel y Sánchez.

Rio de JaneiroActualizado a
La Roja suma una baja sensible por el resto de la Copa América

Un golpe duro para Martín Lasarte. Guillermo Maripán quedó descartado para el resto de Copa América, según dio a conocer la Selección a través de un parte oficial. El cuerpo médico evaluó su desgarro microfibrilar de recto anterior de pierna derecha y determinó que no logrará recuperarse dentro de los plazos. El futbolista de Mónaco salió anticipadamente en el choque ante Uruguay, luego de sufrir molestias.

En el mismo comunicado hay otras novedades que podrían ser esperanzadoras. Según el documento de la Selección, "Erick Pulgar sufrió una lesión muscular de bajo grado, la cual ha evolucionado satisfactoriamente, encontrándose en tratamiento kinésico". Lo mismo ocurrió con Gary Medel, quien se incorporará gradualmente a las prácticas. Si ambos jugadores continúan en esa misma línea, podrían estar en los cuartos de final.

Finalmente, está la situación de Alexis. Como adelantó AS hace varios días, es complejo que el tocopillano logre estar en cuartos de final. Sin embargo, en la Roja no lo descartan por completo y se aferran al milagro: "Continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia".