ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

¿Se puede salir el feriado lunes 28 de junio en Chile?: medidas, restricciones y cuarentena

Este lunes 28 de junio se conmemora el Día de San Pedro y San Pablo en Chile. ¿Debo tramitar algún permiso para salir si estoy en cuarentena?

Actualizado a
¿Se puede salir el feriado lunes 28 de junio en Chile?: medidas, restricciones y cuarentena

La última semana de junio, más de 20 comunas de la Región Metropolitana saldrán de cuarentena, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud en el último reporte presencial entregado el pasado jueves. Sin embargo, los cambios se producirán a partir del martes  29, y no el lunes como es frecuente, ya que este día será el feriado del Día de San Pedro y San Pablo. Por lo mismo, muchas personas tienen dudas respecto de cómo funcionará la movilidad aquel día. Aquí te las resolvemos.

¿Hay restricciones este feriado?

Sí, tanto comunas en Fase 1 (Cuarentena) como en Fase 2 (Transición) deben salir con un permiso de Comisaría Virtual en el caso de que deban transitar. Cabe recordar que, al ser un día festivo, se aplica el mismo reglamento que fines de semana en comunas que se encuentren en estas fases, es decir, se debe conseguir sí o sí permiso temporal.

Además, este festivo no es irrenunciable, por lo que el comercio habilitado podrá continuar atendiendo. El feriado fue decretado por primera vez durante la Independencia de Chile. Duró hasta 1967. Pero la visita del Papa Juan Pablo II al país, con su participación en el restablecimiento de la amistad chilena-argentina, cambió el panorama. El día fue decretado nuevamente a fines del 1986.