COPA AMÉRICA

La presencia chilena en el duelo entre Uruguay y Paraguay en Río

El encuentro por la última fecha del grupo es clave en el futuro de la Roja. Se jugará en el estadio Nilton Santos, y así vive el ambiente en la previa.

Rio de Janeiro
0
La presencia chilena en el duelo entre Uruguay y Paraguay en Río
Diego Vega / AS

Con alrededor de 20 grados en Río de Janeiro, la organización de la Copa América coordina los últimos detalles para el encuentro que se disputará entre Uruguay y Paraguay por la quinta fecha del grupo. Un partido clave para la aspiración de la Roja de Martín Lasarte durante esta competencia. El ambiente proyecta tal expectación: múltiples medios de comunicación ya están instalados en las tribunas.

'Pibe', la mascota oficial del torneo, baila al borde de la cancha. La música también anima a los presentes en el estadio Nilton Santos. Además de las clásicas canciones de reggaeton, en el recinto se escuchó 'Volver a los diecisiete' de Violeta Parra cuando faltaba una hora y media para el partido. La interpretación es una de las más emblemáticas de la música nacional.

En paralelo, algunos futbolistas de ambas Selecciones ingresaron por el túnel para reconocer el terreno. El estado de esta cancha ha sido una de las grandes polémicas de la Copa América. De hecho, el área chica de cada costado estuvo cercado para que nadie pasara antes del calentamiento. Algunos cuidados en el Nilton Santos.

Si Paraguay derrota a Uruguay esta noche, la Roja evitará a Brasil en cuartos de final y se medirá contra Perú en Goiaina. La delegación chilena está pendiente a la distancia.