ACTUALIDAD

Bono IFE Universal en junio: cómo consultar mi RUT y cómo postular

Desde este martes comenzó la entrega de este bono que intenta ayudar a gran parte de los hogares del país debido a la crísis económica que se enfrentan.

0
Bono IFE Universal en junio: cómo consultar mi RUT y cómo postular

A partir de este martes, el Gobierno comenzó a realizar los pagos del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual busca poder ayudar a los hogares que siguen viviendo momentos difíciles ante las crisis económica que existe debido a la pandemia del coronavirus, que lleva afectando a la nación hace más de un año.

Este aporte monetario es uno de los más importantes que ha entregado el estado, ya que busca tener un alcance del 100% del Registro Social de Hogares (RSH). Los ingresos de este bono varían entre los $177 mil y los $887 mil, dependiendo de la cantidad de personas que registre el hogar.

¿Cómo postular al Bono IFE Universal?

Para poder postular a este bono, se debe cumplir con un solo requisito: pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH). Al pertenecer a este, podrá optar por el IFE Universal en el sitio web del bono.

Si aún no cuenta con el trámite de postulación, el plazo es hasta este 30 de junio. De no haberse registrado en el RSH puede hacerlo aún, recibiendo el pago retroactivo del aporte.

¿Cómo consultar con mi RUT cuando me pagan el IFE de este mes?

Para poder conocer la fecha de pago del bono, se debe ingresar al sitio web del IFE Universal donde con solo su RUT, fecha de nacimiento y número de documento podrá obtener información. Dirigiéndose a la pestaña "Detalles de Pago" podrá ver un listado y el primero deberá confirmar la fecha del aporte monetario.

De no aparecer, deberá revisar en los próximos días, ya que, según publicó el mismo sitio del bono, los pagos masivos comienzan a partir del 29 de junio y tendrán una extensión de diez días para entregar este.