ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

El mejor arquero en Brasil elige sus 4 grandes tapadas: ¡una fue contra la Roja!

Según medios locales, Carlos Lampe fue el mejor portero de la primera fase. El boliviano, quien habló con AS, brilló con su actuación.

Rio de JaneiroActualizado a
El mejor arquero en Brasil elige sus 4 grandes tapadas: ¡una fue contra la Roja!

La campaña de Bolivia, ya eliminada de la Copa América 2021, se contrapone con la gran actuación que tuvo su arquero, Carlos Lampe. El ex Huachipato fue una de las grandes figuras de la primera fase: brilló con múltiples tapadas frente a rivales de experiencia. Tanto así, que Globo lo incorporó en el once ideal del torneo.

"Estoy sorprendido. No me lo esperaba, porque en Sudamérica hay buenos arqueros. Y que me nombren, me pone contento y valora el trabajo que estoy haciendo", dijo en diálogo con AS. El portero destacó frente a la Roja, Uruguay y Argentina. Solo se perdió el debut por su examen positivo de coronavirus.

- ¿Qué tapadas elegiría como las mejores?
- Contra Chile, me gustó la atajada a Jean Meneses (remate de primera, desde fuera del área). Ante Uruguay evité un gol cuando (Edinson) Cavani y (Luis) Suárez iban solos contra mí. Leí bien la jugada y tomé buenas decisiones. Y en la última fecha, contra Argentina, me gustaron dos atajadas dobles.

- ¿Cuáles?
- Una fue pura reacción en el segundo minuto de partido (a Sergio Agüero y Ángel Correa). La otra fue a Lautaro Martínez. Esa tuvo todos los condimentos que uno trabaja: velocidad, reacción, estaba tapado y venía en contra pierna. Esas cuatro me gustaron bastante. Aunque quizás me estoy olvidando de otras, como la de (Rodrigo) Bentancur, que le pegó de primera y que también fue muy buena.

- Ante Chile tuvo un récord de atajadas...
- Sí, contra Chile fue el partido que más tuve (diez), pero tampoco se aleja de los otros. Con Argentina fueron nueve y contra Uruguay fueron ocho. Es muchísimo. En un partido por liga te llegan tres veces, y en un partido muy difícil, te llegan cinco. Era un duelo abierto. Nosotros llegamos bastante y Claudio (Bravo) igual tapó varias.

- ¿Quedó conforme con su rendimiento?
- En lo personal, encuentro que mi campaña en Copa América fue buena, porque tuve intervenciones difíciles. Pero uno nunca queda conforme, porque siempre quiere dar más. En el conjunto tampoco se vio reflejado, porque no clasificamos, pero hice las cosas bien. Hay atajadas importantes, porque me llegaron bastante. Me voy feliz.