ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BONOS

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 2 de julio

Estos tres beneficios son ayudas gubernamentales para apoyar a las familias más vulnerables o aquellos con problemas económicos producto de la pandemia.

Actualizado a
IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 2 de julio

Chile continúa luchando contra el coronavirus y los efectos colaterales que ha tenido, pues desde marzo 2020 ha afectado enormemente no solo a la economía mundial, sino que en el aspecto laboral, donde muchos perdieron sus trabajos o vieron reducidos considerablemente sus ingresos.

Por lo mismo, desde el Gobierno de Chile se han ido adoptando diferentes medidas para poder disminuir los efectos económicos que generó el Covid-19 en el país. Lo ha hecho con bonos, subsidios y préstamos, además de los retiros de fondos de las AFP, algo que ha nacido de los diputados y no precisamente del oficialismo.

Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE es el aporte gubernamental que más tiempo lleva entregándose. A pesar de que el Gobierno lo congeló sobre el final del 2020, pronto se dieron cuenta que el rebrote de coronavirus provocó volver a la exigencia de cuarentenas que imposibilitaron que la vida laboral pudiera retomarse con normalidad.

Por lo mismo se volvió a entregar, incluso con otros montos, para beneficiar a más gente. Actualmente, el IFE Universal apunta a ayudar a los más necesitados que se hayan inscrito en el Registro Social de Hogares y excluyendo al 10% de las familias que más ingresos perciben mensualmente.

La gran novedad es que durante esta jornada comenzó el pago presencial del IFE, algo que se puede hacer en cualquier sucursal del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Bono Clase Media

El plazo para optar al Bono Clase Media finalizó hace más de un mes. Así como terminó la inscripción, también se cerró el plazo para poder apelar la decisión, por lo que solo resta que se empiecen a recibir los pagos por parte de quienes resultaron beneficiados.

Bono $200 mil AFP

El proceso para poder recibir los 200 mil pesos para aquellos que ya no tenían fondos en sus ahorros de pensión para el tercer retiro, sigue abierto. En caso de que el beneficiario tuviera algún monto menor a 200 mil pesos, independiente de cuánto fuera, este aporte igualmente lo beneficiaría para poder completar el monto correspondiente a 200 mil pesos.