Actualidad

Cuarto retiro AFP: Jiles da la clave para que se pueda aprobar

La diputada por el Distrito 12 se refirió a la opción de un cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones, proyecto que aún no se discute en la comisión de Constitución.

0
Cuarto retiro AFP: Jiles da la clave para que se pueda aprobar

Actualmente en el Congreso existen dos proyectos de ley que buscan la concretacíon de un cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones. Las iniciativas fueron prensentadas hace algunas semanas atrás por la dipuatada Pamela Jiles (PH) y el diputado Jorge Durán (RN).

Ambos proyectos fueron declarados como admisibles por parte de la Cámara de Diputados, por lo que fueron enviados a la comisión de la Constitucíon para ser analizadas y posteriormente votados. Hasta este día, todavía no se han discutido.

Ante esta demora en la puesta en tabla de su iniciativa para un cuarto retiro desde las AFP, Pamela Jiles comentó que "si no hay una exigencia ciudadana fuerte, estas personas no lo van a poner en tabla ni lo van a tramitar, un proyecto que está presentado hace ya un mes y medio".

"Si no les alcanza, si esta solución a la que llegaron los políticos en acuerdo con el Gobierno y el Senado no los satisface, exijan a Marcos Ilabaca (PS), presidente de la comisión de Constitución y a Yasna Provoste (DC), presidenta del Senado, que pongan en tabla y tramiten ya un Cuarto Retiro de fondos previsionales", señaló la dipuatada por el Partido Humanista.