ENTREVISTA AS

¿Pudo ir a la U o a la UC? La respuesta de Vojvoda en Brasil

El técnico sensación del Brasileirao reflexionó sobre su actualidad, pero también dejó una frase sobre el fútbol chileno. "Es un país interesante".

Rio de Janeiro
0
¿Pudo ir a la U o a la UC? La respuesta de Vojvoda en Brasil

De pelear el título en el fútbol chileno a ser el técnico revelación de Brasil (leer entrevista, parte I). Ese es Juan Pablo Vojvoda, actual entrenador de Fortaleza que antes fue mencionado como candidato en Universidad de Chile y Universidad Católica. "Yo soy muy respetuoso", adelanta con firmeza en diálogo con AS.

Vojvoda, que ganó un título estadual con su nuevo club y que está en la parte alta del Brasileirao, era una de las opciones para reemplazar a Rafael Dudamel. Meses atrás, para transformarse en el sucesor de Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo.

- ¿Lo contactaron de la U?
- No...

- Pero su nombre estuvo entre las opciones....
- Mira, la U tenía entrenador y yo no quería entrar en ese juego. Soy muy respetuoso de la gente que está trabajando. Yo sigo el fútbol chileno porque estuve ahí y porque, cuando uno trabaja más de un año, agarra algo de cariño. Entonces miraba las noticias y estaba al tanto. Pero solo eso.

- La UC, en cambio, no tenía técnico. ¿Ellos sí lo llamaron?
- Sí, algo de eso hubo. Estuvo en los planes, nada más. Pero te puedo decir que yo tuve mi paso por La Calera, que lo valoro como algo muy importante. Y también considero al fútbol chileno una plaza interesante para desarrollarse como técnico.

- ¿En el futuro le gustaría volver, entonces?
- Usted sabe que el futuro de los entrenadores es incierto. Uno nunca sabe para donde puede ir. Lo que siempre me entusiasma y me gusta es estar cerca de un equipo, y llevar a cabo un proyecto. Chile es un país interesante para poder desarrollar proyectos. Pero cada vez que estoy entrenando un equipo, como ahora, lo fundamental es poner el máximo de mis energías en eso.