Bebeto, campeón del mundo: "Me hubiese gustado que Vidal fuera brasileño"
En la previa de los cuartos de final de Copa América, el histórico delantero destaca a cuatro futbolistas de la Roja. "Es un equipazo, hay que tenerle cuidado", dice.
Todos quieren una fotografía con José Roberto Gama de Oliveira. O Bebeto, como se le conoce. El ex delantero brasileño, campeón del mundo en Estados Unidos 1994, llega a las 15:20 horas al Parque Olímpico de Río de Janeiro. Su presencia llama la atención de inmediato. Varios se le acercan y él reacciona con cordialidad. Es el invitado especial de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, que se sumó al lugar pocos segundos más tarde. Las Eliminatorias de fútbol playa convocan.
Bebeto posa ante las cámaras con una camiseta de Brasil y luego se traslada hacia el palco del recinto. La Selección de su país disputa, ante Paraguay, el primer lugar del grupo. Él observa el segundo y el tercer tiempo. Parece contento y el resultado favorable lo alegra aún más. Tanto así, que el histórico descendió y conversó con Catarino, la figura brasileña de la tarde. Lo felicitaba, mientras él sonreía.
AS lo aborda en ese instante: "¿De Chile? Puedo, pero me tengo que ir en breve", avisa. Y luego, sorprende: elogia a la generación dorada de la Roja, a horas del duelo por cuartos de final de Copa América. "Brasil tiene una gran Selección y juega en nuestra casa, pero Chile siempre es complicado. Estoy seguro que será un partido difícil, porque la Selección rival tiene jugadores fantásticos".
- Selección brasileña fútbol
- Selección femenina fútbol Chile
- Bebeto
- Mundial 94
- Arturo Vidal
- Charles Aránguiz
- Mauricio Isla
- Eduardo Vargas
- Selección brasileña
- Copa América
- Selección chilena
- Fútbol femenino
- Mundial fútbol
- Selecciones deportivas
- Deporte femenino
- Copa del Mundo
- Fútbol
- Campeonato mundial
- Competiciones
- Deportes