Bebeto, campeón del mundo: "Me hubiese gustado que Vidal fuera brasileño"
En la previa de los cuartos de final de Copa América, el histórico delantero destaca a cuatro futbolistas de la Roja. "Es un equipazo, hay que tenerle cuidado", dice.

Todos quieren una fotografía con José Roberto Gama de Oliveira. O Bebeto, como se le conoce. El ex delantero brasileño, campeón del mundo en Estados Unidos 1994, llega a las 15:20 horas al Parque Olímpico de Río de Janeiro. Su presencia llama la atención de inmediato. Varios se le acercan y él reacciona con cordialidad. Es el invitado especial de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, que se sumó al lugar pocos segundos más tarde. Las Eliminatorias de fútbol playa convocan.
Bebeto posa ante las cámaras con una camiseta de Brasil y luego se traslada hacia el palco del recinto. La Selección de su país disputa, ante Paraguay, el primer lugar del grupo. Él observa el segundo y el tercer tiempo. Parece contento y el resultado favorable lo alegra aún más. Tanto así, que el histórico descendió y conversó con Catarino, la figura brasileña de la tarde. Lo felicitaba, mientras él sonreía.
AS lo aborda en ese instante: "¿De Chile? Puedo, pero me tengo que ir en breve", avisa. Y luego, sorprende: elogia a la generación dorada de la Roja, a horas del duelo por cuartos de final de Copa América. "Brasil tiene una gran Selección y juega en nuestra casa, pero Chile siempre es complicado. Estoy seguro que será un partido difícil, porque la Selección rival tiene jugadores fantásticos".
- ¿Como quiénes?
- A mí me gusta (Eduardo) Vargas, el que está jugando con Atlético Mineiro en Brasil. Es muy buen jugador. También me gusta mucho Arturo Vidal, que juega con la 8. Todo el mundo lo conoce. Hay que tener mucho cuidado con él, porque es un jugador que hace la diferencia.
- Él dijo que quiere jugar en Flamengo. ¿Le gustaría verlo ahí?
- (Ríe) Me quedaría muy contento si es que viene. Para nosotros sería muy bueno tenerlo. Es peleador, está siempre buscando el gol, es un jugador que siempre destaca. Me hubiese gustado que Vidal fuese brasileño.
- ¿Tanto así?
- Seguro que sí. Es un jugador que pelea casi todo el tiempo y no da ningún balón por perdido. Está siempre buscando la pelota. Si lo descuidas, te puede dejar mal. Pero no es el único...
- ¿Qué otros jugadores le preocupa?
- Como te decía, Vargas. Ya lo conocemos porque está aquí en Brasil y siempre estoy mirando los partidos. Otro que me gusta es Charles Aránguiz, que jugó muchos años en Internacional de Porto Alegre. Lo recuerdo. Es muy buen jugador. Igual que Isla, el lateral derecho de Flamengo. Tienen una gran Selección.

- ¿Qué pensó cuando vio a Chile con dos títulos de Copa América?
- Me gustó, porque era un equipazo. Por eso te insisto: cualquier descuido de Brasil, puede ser fatal.
- ¿Alguna vez, antes de su retiro, lo llamaron para jugar en el campeonato chileno?
- No, no tuve la oportunidad. Solo conocía a los clubes del país.
- ¿Y le hubiese gustado jugar en alguno?
- Quién sabe, porque yo viajé por casi todo el mundo. Pero la verdad es que hubiese sido difícil, porque al principio no quería salir del país. Era muy apegado a la familia. Yo fui a Europa a pasar tres años y me terminé quedando cinco (ríe). Ahora los jugadores se van muy temprano.
- Selección brasileña fútbol
- Selección femenina fútbol Chile
- Bebeto
- Mundial 94
- Arturo Vidal
- Charles Aránguiz
- Mauricio Isla
- Eduardo Vargas
- Selección brasileña
- Copa América
- Selección chilena
- Fútbol femenino
- Mundial fútbol
- Selecciones deportivas
- Deporte femenino
- Copa del Mundo
- Fútbol
- Campeonato mundial
- Competiciones
- Deportes
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?