ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garin no tiene techo en Wimbledon y espera por Djokovic en octavos

El tenista nacional superó al español Pedro Martínez y aseguró su cupo en la cuarta ronda de Wimbledon, el mejor resultado de su carrera. Ahora viene Novak Djokovic.

Actualizado a
Chile's Cristian Garin celebrates his victory over Australia's Marc Polmans during their men's singles second round match on the fourth day of the 2021 Wimbledon Championships at The All England Tennis Club in Wimbledon, southwest London, o
ADRIAN DENNISAFP

Cristián Garín aseguró su lugar en los octavos de final de Wimbledon tras vencer a la sorpresa española Pedro Martínez por 6-4, 6-3, 4-6, 6-4. El chileno sigue extiendo su límite en el césped británico, donde está firmando la mejor presentación de su carrera.

El nacional aterrizó en Londres con un historial previo de 0-3, y desde ahí no ha dejado de crecer. Primero eliminó al español Bernabé Zapata y luego hizo lo propio ante el australiano Marc Polmans (154°), para ser el primer chileno en avanzar a tercera ronda desde Fernando González el 2011.

Hoy, ante Martínez, exhibió su mejor tenis en el All England Lawn Tennis y Croquet Club. Luego de comenzar con un quiebre abajo, el chileno se sobrepuso rápido para tomar el control del partido con dos rompimientos.

Ahí Garín exhibió su mejor nivel. Firme con su primer saque y sin cometer muchos errores no forzados, sometió al hispano con un nuevo break, y quedó dos sets arriba en 41 minutos de juego.

El chileno parecía encaminado a un triunfo cómodo, sin embargo, en la tercera manga vino la recuperación del hispano. Un quiebre de servicio le dio el tercer set a Martínez, y de paso puso a Garín en una posición complicada.

El cuarto set puso a prueba la confianza y la concentración del chileno, y el examen lo superó con creces. Cuando español recuperaba su mejor nivel, el chileno le respondió con un nuevo quiebre de servicio. Ahí desniveló el partido, y una nueva victoria.

El próximo lunes, "Gago" se medirá contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.