ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

"El fútbol es de hombres": la trama del lío de Chile con Loustau

Arturo Vidal quedó molesto con el árbitro del encuentro frente a Brasil: lo tildó de payasito. Gary Medel y Claudio Bravo también le habían recriminado.

Rio de JaneiroActualizado a
"El fútbol es de hombres": la trama del lío de Chile con Loustau

En medio del encuentro ante Brasil, los referentes de la Selección tuvieron agitadas discusiones con el árbitro Patricio Loustau. Los dichos de Arturo Vidal se gestaron mucho antes. En un Nilton Santos sin público y sin sonido ambiente, los gritos se escuchaban con claridad. El juez argentino desató la molestia de la Roja en múltiples ocasiones. Hasta Martín Lasarte reaccionó.

Claudio Bravo era uno de los más activos. Aún no se completaban cinco minutos y el arquero ya había reclamado en reiteradas ocasiones, por infracciones contra futbolistas de la Roja. Sin embargo, el enojo más grande se produjo en el minuto 30. El argentino cobró un tiro libre para Brasil en el sector izquierdo del ataque y Vidal explotó: "El fútbol es de hombres", le gritó. Cinco minutos antes, Loustau había sancionado otra falta cerca del área chilena.

La patada de Gabriel Jesús a Mena provocó la intervención de casi todos los jugadores chilenos. El árbitro cumplió: expulsó al futbolista brasileño. Pero diez minutos más tarde, el juez omitió un codazo de Neymar a Aránguiz: "Bien bonito, eh. Lo tienes que echar. Revísala, revísala", lanzaba el capitán de la Roja, quien tuvo una intervención similar tras el gol anulado a Eduardo Vargas: "Revísala", mientras la banca pedía la validación del gol y Lasarte discutía con el cuarto árbitro.

El técnico uruguayo también se enfureció con las múltiples infracciones por los costados, y Gary Medel cuestionó la paciencia de Loustau con Ederson Moraes. El meta brasileño tardaba en sacar el balón. "Oye Pato, 'yapo'...", le dijo el defensa. El argentino escuchó y amonestó al jugador del Manchester City. De todas formas, el árbitro no dejó conforme al camarín de la Selección y Vidal le dejó un recado: "Este partido necesita un árbitro con pantalones, no uno que quiera ser payasito".