ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 0-Everton 2

La sorpresiva ventaja que Everton sacó en San Carlos

Con su sorpresivo triunfo en San Carlos de Apoquindo, los ruleteros ahora quedaron arriba en llaves directas ante los cruzados.

Actualizado a
La sorpresiva ventaja que Everton sacó en San Carlos
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Everton eliminó a Universidad Católica en Copa Chile y ganó, después de 37 años, una llave directa ante los cruzados.

Los ruleteros avanzaron a octavos de final, donde enfrentarán al ganador de la llave entre Ñublense y O'Higgins. En Viña del Mar igualaron sin goles y en San Carlos de Apoquindo sorprendieron con un 2-0, con goles de Maximiliano Ceratto y Rodrigo Echeverría.

La última vez que Everton superó a la UC en un 'muere-muere' fue en la final de la Copa Chile 1984, que se llamó Copa Polla Gol, con Fernando Riera en la banca. En el estadio Nacional, un 25 de julio golearon 3-0, con anotaciones de Luis Alberto Ramos, Pedro Pablo Díaz y Washington 'Trapo' Olivera.

En llaves directas, Everton tomó ventaja 3-2 sobre Universidad Católica. En 1949 festejó en primera ronda del Campeonato de Preparación, en 1984 ganó la final de Copa Polla Gol y ahora eliminó a los cruzados en segunda fase de Copa Chile 2021. La UC dejó en el camino a los viñamarinos en cuartos de final de la Pre Copa Sudamericana 2003 y en la misma instancia del Clausura 2009.