Everton Viña EVE
2
Maxi Cerato 5', Rodrigo Echeverria 32'
Final

U. Católica 0 - Everton 2

Everton borra a la UC de Copa Chile

El elenco ruletero se impuso en San Carlos de Apoquindo con goles de Maximiliano Cerato y Rodrigo Echeverría. Ahora, los cruzados deberán pensar en Palmeiras. Palestino también sonrió.

0
Everton borra a la UC de Copa Chile
FELIPE ZANCA PHOTOSPORT

Dando la sorpresa, Everton se instaló en los cuartos de final de la Copa Chile. Visitó San Carlos de Apoquindo y se impuso por 2-0 frente a Universidad Católica. El tricampeón del fútbol nacional, que ahora deberá pensar en Palmeiras y la Copa Libertadores, borra uno de sus objetivos.

El equipo de Roberto Sensini sorprendió rápidamente a la UC. Sin ir más lejos, a los 5' ya festejaba la apertura de la cuenta. Tras una buena jugada entre Campos López y Cuevas por la derecha, Cerato superó a Bernedo por el sector opuesto. El balón pasó entre las piernas del joven portero, quien fue titular por primera vez.

Salomón, otro futbolista de la cantera cruzada involucrado en la jugada, no logró neutralizar a Cerato. Luego de la conquista, el equipo de la Ciudad Jardín comenzó a crecer. En ese contexto, Echeverría y Pereira probaron con tiros de distancia. Pero no fue lo único, ya que los ruleteros también presionar en la salida.

Berríos fue parte de esa idea, y a los 18', después de interceptar a Saavedra, disparó potente desde la entrada del área. El balón rozó el travesaño, mientras Bernedo optó por volar. Al minuto, el meta volvió a aparecer en escena. Esta vez para impedir, de forma magnifica, que Cuevas celebre de tiro libre.

Pero las ganas de Everton no amainaron. De hecho, Campos López pudo aumentar a los 21', tras escapar de la marca de Salomón -por momentos, muy incómodo- y rematar cruzado en el área. Sin embargo, Bernedo reaccionó desviando el balón. La UC exhibía mucha fragilidad defensiva.

Algo que también mostró en los balones detenidos, y Everton sacó provecho. A los 32', Cerato sirvió un córner y Echeverría, en soledad, aumentó de cabeza. Huerta, quien soltó al volante, se lamentó. Era una escena que graficaba el nivel colectivo de la UC, que en el primer tiempo no se acercó a Torgnascioli.

Solo apostó por los centros de Fuenzalida buscando a Zampedri, que luchó con los centrales. Buonanotte, en tanto, llegó sin creatividad a este partido y terminó siendo sustituido en el descanso por Leiva. Silva y Rebolledo también se unieron, ocupando los lugares de Aued y Salomón.

De todos modos, las apuestas de Gustavo Poyet no dieron resultados, a pesar de que logró arrinconar a Everton. Eso sí, Roberto Sensini dispuso un buen plan defensivo, ya que sus pupilos no pasaron grandes sobresaltos. Lo más peligroso fue un cabezazo desviado de Zampedri a los 74' y un tiro libre de Gutiérrez a los 90+3'.

Palestino también está en cuartos

En el otro partido de Copa Chile jugado este sábado, Palestino cerró la llave frente a Deportes Concepción con un 4-0 como visita. Juan Sánchez Sotelo (17'), Bruno Barticciotto (41'), Misael Dávila (80') y Nicolás Zedán (90') anotaron en Collao y establecieron un apabullante global de 8-0. José Luis Sierra y compañía sonríen.