U. DE CHILE

Las claves de la partida de Angelo Henríquez

El delantero dejará Universidad de Chile en plena competencia, en lo que es su segunda despedida de la U, luego de lo vivido en 2012 cuando fue a Europa.

0
Las claves de la partida de Angelo Henríquez

Sorpresa causó en los hinchas la partida de Angelo Henríquez, una situación que si bien algunos no esperaban, dirigencialmente se esperaba hace bastante tiempo.

El delantero ya le confirmó a Fortaleza que acepta la propuesta y en los próximos días debería incorporarse al equipo que dirige técnicamente el argentino Juan Pablo Vojvoda.

Las cuatro claves en la partida de Henríquez

- Debido al alto salario que percibe el jugador, desde la dirigencia habían acordado hace algunos meses buscarle una salida. Esto se dio incluso en la época en la que Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas integraban la comisión de fútbol de Azul Azul. Los directores deportivos le comunicaron la decisión a Rafael Dudamel y el venezolano, en febrero, les dijo que Henríquez era un ejemplo tanto en lo profesional como en lo humano, pero entendía y apoyaba la situación si es que era en pro de resguardar las arcas del club.

- Desde la concesionaria le informaron de antemano a los representantes del centro delantero que el vínculo que finalizará en diciembre no sería renovado. O al menos no por los mismos montos. Esto motivo a que el propio Henríquez y sus agentes intentaran buscar infructuosamente un destino. Incluso miraron Europa, pero era febrero 2021 y el intento no fructificó.

- Entendiendo que su futuro difícilmente iba a ser en la U, Henríquez se propuso nuevos retos y tanto el jugador, sus representantes y los dirigentes entendieron que una propuesta interesante a mitad de año terminaría beneficiándolos a todos. Ahí apareció Fortaleza, con informes positivos por el delantero y con el visto bueno de Vojvoda, técnico que en la última temporada dirigió a Unión La Calera y que lo conoce del fútbol chileno.

- Henríquez y su entorno están convencidos de que tiene nivel de selección. De hecho, fue considerado por Martín Lasarte en marzo para el primer amistoso del uruguayo al mando de la Roja. El atacante y su empresa de representación creen que jugando y rindiendo en un fútbol más competitivo, perfectamente podría ser alternativa a Eduardo Vargas, el delantero inamovible en de la selección en los últimos 10 años.