Actualidad

IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 5 de julio

Te contamos sobre la principal ayuda del Gobierno, para las familias que se han visto afectadas por las cuarentenas.

0
IFE, Bono Clase Media y Bono $200 mil AFP hoy: novedades y posibles fechas de pago | 5 de julio
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

El Gobierno sigue entregando distintos aportes monetarios para disminuir los efectos que ha traído la pandemia del coronavirus, que ha perjudicado a las familias económicamente por un año y medio.

Varios bonos y subsidios han sido entregados, además de un tercer retiro en los fondos de pensiones. Acá te contamos los detalles de las ayudas que están vigentes.

Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE es el aporte gubernamental que más tiempo lleva entregándose, convirtiéndose en uno de los más importantes por sus ingresos. A pesar de que el Gobierno lo congeló sobre el final del 2020, la crisis siguió afectado al país y por esta razón debieron seguir dando este bono a gran parte de los hogares de la nación.

Por lo mismo se volvió a entregar, incluso con otros montos, para beneficiar a más gente. Actualmente, el IFE Universal apunta a ayudar a los más necesitados que se hayan inscrito en el Registro Social de Hogares y excluyendo al 10% de las familias que más ingresos perciben mensualmente.

La gran novedad es que durante esta jornada comenzó el pago presencial del IFE, algo que se puede hacer en cualquier sucursal del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes. Teniendo en cuenta además que este bono ha sido pagado automáticamente a las cuentas bancarias.

Bono Clase Media

El plazo para optar al Bono Clase Media finalizó hace más de un mes. Así como terminó la inscripción, también se cerró el plazo para poder apelar la decisión, por lo que solo resta que se empiecen a recibir los pagos por parte de quienes resultaron beneficiados.

Bono $200 mil AFP

El proceso para poder recibir los 200 mil pesos para aquellos que ya no tenían fondos en sus ahorros de pensión para el tercer retiro, sigue abierto. En caso de que el beneficiario tuviera algún monto menor a 200 mil pesos, independiente de cuánto fuera, este aporte igualmente lo beneficiaría para poder completar el monto correspondiente a 200 mil pesos.