ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
4
Iván Morales 31', 56',Lucas Fasson 67' (pp),Gabriel Costa 94'
Finalizado

Colo Colo 4 - La Serena 0

Goleada y a cuartos de final

Colo Colo se quitó del camino a La Serena y avanzó a la siguiente etapa de la Copa Chile. Morales (2), Costa y Fasson en propia puerta, los goles. El próximo rival es Palestino.

Felipe Silva
Actualizado a
Goleada y a cuartos de final
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Colo Colo continúa firme en la Copa Chile. La escuadra de Gustavo Quinteros derrotó por 4-0 a La Serena en el Monumental y avanzó a los cuartos de final de un certamen en el que es el último monarca. La llave concluyó 7-1 para los albos, quienes en la siguiente fase jugarán con Palestino.

Los primeros momentos del duelo no ofrecieron grandes acciones, pero sí una polémica. A los 5', Morales fue víctima de una falta de Zuleta en el área, y el árbitro Felipe González, de manera insólita, no cobró penal. La aparatosa caída del atacante, quizás, fue un factor determinante para su decisión en torno a la jugada.

Sin embargo, esa no fue la única acción donde el juez -FIFA, por cierto- dejó dudas. También fue muy permisivo en algunas faltas, como en una de Durán a Bolados. O como en otra de Fasson a Jara. En ninguna sancionó con cartulina amarilla. Es la poca fiabilidad que exhibe el arbitraje chileno.

Volviendo al protagonismo de los futbolistas, Benítez inquietó a Cortés a los 10', cuando conectó un envío de Durán en el área y la pelota dio en el travesaño. Fue el inicio de una serie de llegadas. Luego, a los 12' y 13', Bolados sorprendió a Olivares con un centro que se desvió en el camino y con un cabezazo en el punto penal, respectivamente.

De todo modos, respecto al espectáculo, el partido tuvo altos y bajos. Tras la última llegada de Bolados, fue muy opaco. Pero a los 27' volvió a prender con un potente disparo de Jara, que Olivares despejó de forma brillante. Tres minutos más tarde, eso sí, el ex meta de Colo Colo fue superado.

Protagonizó un mano a mano en el que se impuso frente a Jara, pero en el rebote Morales acabó con su resistencia. Olivares salió de su área y el escenario fue inmejorable para el puntillano, que ahora luce mucho mejor. Recuperó su mejor versión en lo físico y en lo futbolístico.

Al frente, La Serena no quedó knock-out y lo siguió intentando, a pesar del amplio resultado global en contra. A los 37', el paraguayo Benítez se aproximó al área de Cortés y lo obligó a dar rebote con su disparo. Allí, el arquero estuvo muy cerca de cometerle penal a Martínez, que estaba al acecho.

Nada cambió. Ni con Matías...

En el complemento, Miguel Ponce intentó darle un vuelco al panorama con tres cambios, incluyendo a Matías, pero el plan no funcionó. Y Colo Colo tampoco le dio chances. En ese contexto, el Cacique sumó más goles. A los 55', Morales marcó de zurda tras un carrerón por el sector izquierdo.

A eso se sumó, a los 66′, un tanto en contra de Fasson. En su afán de despejar un centro de Bolados, el brasileño envió la pelota al fondo del arco de Olivares. Así, con la llave totalmente cerrada, Colo Colo pudo manejar el balón a su antojo hasta el cierre y marcar un gol más, gracias a Costa (90+3′).

Colo Colo
Deportes La Serena

Cambios

Ángelo Quiñones (45', Jimmy Martínez), Luckas Carreño (45', Martín Ramirez), Matías Fernández (45', Daniel Monardes), Leonardo Gil (45', César Fuentes), Javier Calderón (60', Guillermo Zuleta), Gabriel Suazo (64', Martín Rodríguez), Daniel Gutierrez (64', Óscar Opazo), Gabriel Costa (71', Iván Morales), Pablo Solari (71', Emiliano Amor), Danny Pérez (81', Jorge Benítez)

Goles

1-0, 31': Iván Morales, 2-0, 56': Iván Morales, 3-0, 67': Lucas Fasson, 4-0, 94': Gabriel Costa

Tarjetas

Arbitro: Felipe González
Martín Ramirez (18',Amarilla) Óscar Opazo (35',Amarilla) Daniel Monardes (43',Amarilla) Alessandro Rizzoli (76',Amarilla) Gabriel Costa (89',Amarilla)