ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Maldonado da detalles del frustrado arribo de Scolari a Colo Colo

El hoy ayudante técnico de Red Bull Bragantino reveló una conversación que tuvo con parte del staff de Luiz Felipe Scolari cuando negociaban con los albos.

Actualizado a
Maldonado da detalles del frustrado arribo de Scolari a Colo Colo

Fue una de las fotos del año 2020. En un avión, el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa, el entonces vicepresidente Harold Mayne-Nicholls y el gerente deportivo Marcelo Espina se fotografiaban en lo que, pensaban, sería el inicio de un viaje donde encontrarían al sucesor de Mario Salas en la banca de Colo Colo.

Los dirigentes del Cacique viajaron a Brasil para cerrar la contratación de Luiz Felipe Scolari, luego de haber tenido diversos acercamientos, particularmente con el representante del entrenador gaúcho. Sin embargo, nada de eso ocurrió y Mosa, Mayne-Nicholls y Espina volvieron a Chile sin técnico y muy criticados por la ya famosa imagen que se colgó en las redes sociales del club.

Uno que formó parte de la historia fue Claudio Maldonado. El hoy segundo entrenador de Red Bull Bragantino fue sindicado -en su momento- como el posible ayudante de Scolari en caso de que arribara al Cacique, algo que el propio ex futbolista descartó el año pasado y, en conversación con AS Chile, aportó más datos de la fallida negociación.

"Lo único que yo sabía y que puedo contar es que a mí me llamó uno de los ayudantes de Scolari para preguntarme por Colo Colo, por el club, la estructura y todas esas cosas, pero más allá de eso no sé por qué no habrá aceptado. No sé si de repente Colo Colo no le quería pagar más, no lo sé. Pero sí yo hablé con uno de los ayudantes", reconoció Maldonado.

El ex futbolista agregó que "me preguntó de todas las cosas que Colo Colo tenía, cómo trabajaban las inferiores, el club, los jugadores y todo eso. Yo le di la información que sabía en ese momento, pero la razón de que no se haya concretado el negocio, no sabría decirla".