ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Las dos semanas que pueden cambiarle la vida a Niemann

Luego de jugar uno de los mejores torneos de su vida en el Rocket Mortgage Classic, el chileno se enfoca en The Open, el último major de la temporada. ¿Luego? Tokio.

Actualizado a
Luego de jugar uno de los mejores torneos de su vida en el Rocket Mortgage Classic, el chileno se enfoca en The Open, el último major de la temporada. ¿Luego? Tokio.
Gregory ShamusAFP

La actuación de Joaquín Niemann en el Rocket Mortgage Classic fue prácticamente perfecta. Completó los 72 hoyos sin bogeys y con 18 birdies, pero no le alcanzó por el extraordinario cierre de Cam Davis, quien luego le ganó en el desempate al chileno y a Troy Merritt. Ese segundo lugar lo hizo escalar en la FedEx Cup desde el puesto 25 al 14, metiéndolo de lleno entre los jugadores que buscarán pelear por el trofeo más importante del PGA Tour.

Pero luego de su maravillosa actuación en Detroit, Niemann ya debe pensar en dos desafíos muy exigentes: The Open y los Juegos Olímpicos.

The Open Championship, que se jugará en el mítico Royal St. George, en Kent, será la oportunidad para que 'Joaco' busque superar el corte. Lo intentó en 2019, pero se quedó al margen del fin de semana. Será el último major del año. En 2021, fue T40 en el Masters de Augusta, T30 en el PGA Championship y T31 en el US Open, por lo que de hacer un buen papel en Inglaterra durante las primeras dos rondas, podría completar el año pasando el corte en todos los torneos grandes.

Después de su aventura en Kent, Niemann tendrá el desafío más esperado de su carrera: los Juegos Olímpicos. El Country Club de Kasumigaseki, ubicado en la localidad de Kawagoe, al norte de Tokio, recibirá a 'Joaco' y a Mito Pereira, el otro chileno que es miembro del PGA Tour.

Sin duda, serán dos semanas muy exigentes, pero que le pueden cambiar la vida al mejor golfista chileno de la historia. A Tokio clasificó en el puesto 16, por lo que sus opciones en la cita Olímpica lo podría tener peleando, perfectamente, en los primeros lugares.

“Estoy muy contento con mi juego, ahora vienen grandes torneos por delante y estoy con confianza para lo que viene. Hay que dejar de lado este torneo, sé que mi juego está y que debería haber ganado este torneo, pero así es el golf”, dijo al PGA Tour post segundo lugar en Detroit. Lo cierto es que Niemann sigue apuntando muy alto. Y armas tiene para hacerlo.