Tenis

¿En qué ranking quedará Garín tras su actuación en Wimbledon?

Después de alcanzar los octavos de final del Grand Slam sobre pasto, el chileno logrará un gran avance en el escalafón mundial de la ATP.

0
¿En qué ranking quedará Garín tras su actuación en Wimbledon?
GLYN KIRK AFP

La aventura de Cristian Garin (20°) en Wimbledon llegó a su fin este lunes al caer ante Novak Djokovic (1°). El tenista serbio se impuso por 2-6, 4-6 y 2-6, eliminando al chileno, quien realizó su mejor actuación sobre césped.

Tras su derrota ante el número uno del mundo, 'Gago' se despide el torneo con valiosos 170 puntos para el ranking mundial. De esta forma, el tenista nacional sumará 2.610 puntos en el listado mundial, permitiéndole alcanzar, de momento, el puesto 17 del orbe. Todo esto a la espera de otros resultados en suelo inglés.

Garin logró llegar al puesto 18° del ranking ATP el 24 de febrero de 2020, luego de alzarse como campeón del Rio Open en Brasil. A partir de ahí, el iquiqueño se ha mantenido entre los 25 mejores del mundo. Con toda la segunda parte del año todavía sin jugarse, Garin quedó a escasos 655 puntos de ingresar al top 10. Sin duda, un importante desafío para el mejor tenista chileno.