ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así es Jaime Bassa, el abogado vicepresidente de la Convención Constituyente

Jaime Bassa fue electo como vicepresidente de la mesa que redactará la nueva Constitución. Entérate quién es y cómo ha sido la recepción de la gente.

Actualizado a
Así es Jaime Bassa, el abogado vicepresidente de la Convención Constituyente

Este pasado domingo se dio inicio a la primera sesión de la Convención Constitucional. En aquella instancia, además de la elección de Elisa Loncón como presidenta de la mesa que redactará la nueva Carta Magna, se sufragó para seleccionar a quién le seguiría dentro de la jerarquía organizacional de la mesa. Es así como el escogido fue Jaime Bassa, del distrito 7.

"Hoy día empezamos a transitar un camino republicano, pero también un camino popular, un camino de representación democrática, pero también de participación social", declaró tras obtener mayoría en un tercer conteo de votos.

¿Quién es Jaime Bassa?

El convencional nació en 1977 en Las Condes, Región Metropolitana. Es abogado titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó un doctorado de Derecho en la Universidad de Barcelona, en España. Actualmente ejerce como docente de la carrera de Derecho en la Universidad de Valparaíso.

Bassa fue electo con la primera mayoría por el Distrito 7 (Valparaíso, Concón, Viña del Mar, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio, Santo Domingo, Isla de Pascua y Juan Fernández) en las elecciones del pasado mes de mayo. Formó parte de la Lista Apruebo Dignidad, y pese a que su candidatura independiente, ocupó un cupo por Convergencia Social (CS).