ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Falleció el uruguayo Rubén Israel, ex DT de Unión Española

El estratega, de 65 años, estuvo al mando de los hispanos en 2009 y 2010. Dirigió en su país y también tuvo pasos por Paraguay, Colombia, Ecuador, México y El Salvador.

Actualizado a
Falleció el uruguayo Rubén Israel, ex DT de Unión Española
Web

Una lamentable noticia se conoció durante la noche de este lunes. Rubén Israel, entrenador uruguayo quien estuvo al mando de Unión Española en 2009 y 2010, falleció a la edad de 65 años por razones que no han sido divulgadas por su familia.

Israel asumió en octubre de 2009 en lugar del interino José Luis Sierra, quien por unas semanas había ocupado el lugar de Luis Hernán Carvallo en la banca hispana. La labor del charrúa se extendió hasta el mismo mes de octubre del año siguiente, cuando dejó el cargo tras la eliminación en la Copa Chile ante Puerto Montt.

Entonces, Israel contó que "en una conversación telefónica con el presidente del club, Jorge Segovia, que se encuentra en España, analizamos la situación. Siempre tuve la decisión de renuncia en la mesa desde que llegué y que él optara si quería que siguiera (...) El golpe de la eliminación en la Copa Chile fue fuerte. La decisión era seguir a cargo del club y la otra era un cambio en el timón. Él optó por la renuncia".

Luego de su paso por Santa Laura, el DT se hizo cargo de la selección de El Salvador. Condujo a la escuadra centroamericana en la Copa de Oro de la Concacaf y en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil al renunciar en 2012.

Entre 1995 y 2004, Israel desarrolló íntegramente su carrera en fútbol de Uruguay. En total, dirigió nueve equipos antes de internacionalizar su labor. Partió en Libertad de Paraguay y también tuvo pasos por Atlante de México, Barcelona de Guayaquil, Millonarios de Colombia y finalmente por el Alajuelense en Costa Rica.

"Descansa ya mi luchador, mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran Pasión ,dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso gracias por acompañarnos!", fue el mensaje que apareció publicado en la cuenta oficial de Twitter de Israel, tras conocerse la noticia de su deceso.