Técnico que sonaba en la U terminó fichando en la MLS
Charlotte, un equipo nuevo de la MLS, confirmó al español Miguel Ángel Ramírez como su entrenador. Era una de las cartas de Azul Azul.

Universidad de Chile perdió a uno de sus principales candidatos para asumir la banca azul. Se trata del técnico español, Miguel Ángel Ramírez, que fue presentado como el primer director técnico en la historia de Charlotte, club que hará su debut en la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS).
🚨 THE WAIT IS OVER 🚨
— Charlotte FC (@CharlotteFC) July 7, 2021
We have officially signed our first-ever head coach!#ForTheCrown | @MARamirezMedina pic.twitter.com/SXEXtMMcog
El estratega ibérico de 36 años llegará al fútbol estadounidense, luego de sus pasos por Independiente de Valle de Ecuador e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Recordemos que Azul Azul quiere fichar a Luis Roggiero, gerente deportivo del club ecuatoriano, por lo que la dupla era perfecta con Ramírez.
A través de sus redes sociales, el nuevo equipo de Carolina del Norte oficializó la llegada del estratega nacido en Las Palmas y será el encargado de tomar las riendas del cuadro de Charlotte en su debut dentro de la MLS como club de expansión y como franquicia número 28 de la liga, a partir del mes de agosto, cuando asuma oficialmente como entrenador del club norteamericano.
“Estoy emocionado de presentar a Miguel como el primer director técnico de Charlotte FC. Después de una revisión exhaustiva de muchos candidatos, fue obvio para nosotros que Miguel era la persona adecuada para liderar nuestro equipo. Es un entrenador orientado a procesos con un estilo de juego único y una capacidad comprobada para desarrollar jóvenes talentos. Esos atributos lo distinguen de los demás. Creará una cultura ganadora en Charlotte FC y no puedo esperar a que comience y que el club ya esté en la cancha en 2022″, comentó el propietario de Charlotte FC, David Tepper.
La carrera de Miguel Ángel Ramírez
El estratega español, de último paso por el Internacional de Porto Alegre, en Brasil, cuenta ya con algunos reconocimientos en su carrera, en la que se ha posicionado como un gran prospecto en la dirección técnica en el continente americano, donde ha pasado la mayor parte de su trayectoria, pues luego de ser encargado de categorías inferiores en España, Grecia y en selecciones con límite de edad en Qatar, el técnico español encaró su primer reto profesional con el Independiente del Valle de Ecuador.
Ramírez se mantuvo por un par de temporadas con el conjunto ecuatoriano, al que llevó a conseguir la primera Copa Sudamericana de su historia, luego de ganar la edición de 2019, tras vencer a Colón en la gran final. El español dejó Ecuador y a principios de este 2021, fue presentado como entrenador del Inter de Porto Alegre, donde se mantuvo apenas por unos meses, antes de ser nombrado como el primer técnico en la historia del cuadro estadounidense.