ACTUALIDAD

Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 8 de julio?

Hoy se conoce el nuevo Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden esta semana en la Región Metropolitana y el resto del país?

0
Cuarentena en Chile hoy: ¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles retroceden hoy, jueves 8 de julio?
JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE

Las cifras de los reportes diarios del Ministerio de Salud (Minsal) en torno al avance de la pandemia del coronavirus en el país indican que la emergencia sanitaria se encaminaría hacia una etapa de mayor control. El número de casos activos ha disminuido paulatinamente y ya eran varias las jornadas en que los nuevos contagiados no superaban las 2 mil personas.

Este jueves, las autoridades del Minsal entregaron un nuevo informe sobre el estado de la pandemia. Antes de la presentación de los nuevas las medidas que incluirá el Plan Paso a Paso, se dieron a conocer también los cambios que experimentarán las comunas del país en el marco de las acciones de confinamiento decretadas por el Gobierno.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena o Transición?

De acuerdo al informe dado a conocer este jueves 8 de julio por el Minsal, las siguientes comunas retrocederán a Fase 1 (Cuarentena) y 2 (Transición) en el marco del Plan Paso a Paso, a contar de las 5 de la mañana de este sábado sábado 10 de julio:

Retroceden a Cuarentena (Fase 1): no habrá retrocesos en esta oportunidad.

Retroceden a Transición (Fase 2): Quilleco y Contulmo.

¿Qué comunas de Santiago y del resto del país avanzan a Transición?

Así también, a partir de las 5 de la mañana del lunes 12 de julio, las siguientes comunas avanzarán a Transición o Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Avanzan a Transición en la Región Metropolitana: todo el Gran Santiago se encuentra en Fase 2.

Avanzan a Transición en el resto del país: San Antonio, Cartagena, San Esteban, La Ligua, Rinconada, Colbún y Curanilahue.

Otras comunas que avanzan a Preparación o Apertura Inicial

Avanzan a Preparación (Fase 3): Calama, María Elena, Quillota, Quilpué, Santo Domingo, La Cruz, Hijuelas, Quinta de Tilcoco, Placilla, Chimbarongo, Talca, Romeral, San Javier, San Ignacio, San Pedro de la Paz, Hualpén, Cunco, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud, Quemchi y Río Ibáñez.