ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Universal de julio: cómo consultar con RUT y fecha de nacimiento y dónde postular al beneficio

El 8 de julio se inicia otro proceso de postulación para el IFE Universal: mira cómo saber si eres beneficiario y qué pasos a seguir para recibir este aporte del Gobierno.

Actualizado a
IFE Universal de julio: cómo consultar con RUT y fecha de nacimiento y dónde postular al beneficio

Este jueves 8 de julio comenzó oficialmente un nuevo proceso para postular al IFE Universal, nombre abreviado del Ingreso Familiar de Emergencia, y que va en ayuda de miles de familias en todo en Chile.

La ayuda estatal, que se entrega desde el 2020, es una de las más importantes que entrega el Gobierno, pues considera prácticamente todas las personas que cuentan con el Registro Social de Hogares (RSH). Ese dinero es un aporte mensual, que varía según el número de integrantes del hogar.

¿Cómo consultar si eres beneficario del beneficio y dónde postular?

Para saber si eres beneficiario del IFE Universal, deberás ingresar al sitio web oficial del beneficio e ingresar la información señalada: RUT (o RUN), fecha de nacimiento y número de documento, para lugar confirmar los datos escritos.

Al mismo tiempo, todas las personas que cuenten que con el RSH de hogares y que cumplan alguna de los siguientes requisitos estarán postulados automáticamente:

- IFE a partir de abril del 2021
- Sexto pago del IFE del 2020
- Subsidio Familiar - SUF
- Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)
- Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)
- Asignación familiar
- Asignación maternal
- Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)
- Aporte previsional solidario de vejez (APSV)
- Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)
- Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Por otro lado, el registro no será autómatico y deberán inscribirse todas las personas que se encuentren en 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021. Aquellos o aquellas que se encuentren en el 100% deberán declarar ingresos del hogar. Por último, las personas que se encuentren en trámite para acceder a su Registro Social de Hogares también deberán inscribirse en el sitio web.