ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2-Colo Colo 3

Tres casos de padres e hijos que le anotaron a Colo Colo

En el partido por Copa Chile, Bruno Barticciotto le anotó un gol al Cacique. Algo que su padre Marcelo hizo hace 26 años.

Actualizado a
Tres casos de padres e hijos que le anotaron a Colo Colo

No son muchos los casos de padres e hijos que le anotaron un gol a Colo Colo. Bruno Barticciotto lo hizo jugando por Palestino, en la derrota 3-2 por cuartos de final de Copa Chile.

El joven delantero tetracolor marcó el primer descuento a los 79 minutos, con un potente derechazo tras asistencia de Bryan Carrasco.

Su padre, Marcelo Barticciotto anotó un gol muy recordado hace 26 años al Cacique, pero con la camiseta de Universidad Católica. Aquella vez no celebró el tanto en el estadio Nacional, en la victoria 2-1 sobre los albos en abril de 1995.

"Todos los goles son muy importantes. A Colo Colo le tengo mucho cariño desde que cuando niño iba a verlo al estadio, es un equipo grande. Espero seguir haciendo goles. Es especial", señaló Bruno, tras el partido.

Otros casos de goles de padre e hijo a Colo Colo

Los Galdames también saben anotarle a Colo Colo. El padre Pablo le marcó dos veces a los albos por Unión Española, en un espectacular empate 4-4 jugado en Santa Laura por el torneo 1995. Su hijo del mismo nombre marcó también con la camiseta hispana, en el triunfo 2-1 sobre los albos en el estadio Monumental, por el Apertura 2016.

Un tercer caso es de Fernando Cornejo, el 'Corazón de Minero' y su hijo del mismo nombre. El padre, fallecido en 2009, anotó cinco veces a Colo Colo, todos por Cobreloa. También con la camiseta minera, el actual volante de Audax Italiano marcó a los albos en una Copa Chile de 2016 en Calama (1-2).

¿Casos llamativos? Hugo Rubio nunca le pudo anotar un gol a Colo Colo por los puntos, aunque sí lo hicieron sus hijos Eduardo (seis veces) y Matías (un tanto). Luis Hernán Álvarez, identificado con el Cacique, le marcó por Magallanes en enero de 1967 (3-3), pero sus hijos Cristián e Iván no lo pudieron hacer.