ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry sigue imparable y se ilusiona con el US Open

El espigado tenista cosechó un nuevo triunfo en el Challenger 125 de Salzburgo y ya se encuentra en los cuartos de final. El chileno se proyecta dentro de los 280° del ranking ATP.

Actualizado a
Santiago 8 Marzo 2021
 El tenista Chileno Nicolas Jarry  se enfrenta al tenista Frances Tiafoe de Estados Unidos durante el ATP de Santiago realizado en San Carlos de Apoquindo.
 Javier Salvo/ Photosport
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry (309°) sigue haciendo de las suyas en Austria. Después de haber sorteado con exito la qualy y derrotado en primera ronda al primer sembrado del torneo, el brasileño Thiago Monteiro (81°), el tenista nacional no se quedó ahí y este jueves consiguió una nueva victoria.

El 'Nico' no tuvo inconvenientes en vencer al alemán Peter Heller (428°) por 6-2 y 6-4. y así avanzar a los cuartos de final del Challenger 125 de Salzburgo. El chileno desplegó sus mejores armas en la hora y 18 minutos que estuvo en cancha. Nueve aces y un 88% de puntos ganados con el primer servicio dan cuenta de su gran día.

El ex 38 del ranking mundial tuvo un primer set de gran factura. Dos quiebres en el cuarto y octavo juego le bastaron para imponerse por 6-2. La segunda manga estuvo más reñida, con una ruptura por lado hasta el décimo juego, donde el 'Principe' se haría con el partido en su tercer match point.

Con este triunfo, Jarry se proyecta en la posición 279 del escalafón mundial. Esto supone un gran paso en el principal objetivo del tenista: ingresar a la qualy del US Open. El nieto de Jaime Fillon necesita contar con aproximadamente 290 puntos en el ranking, de los cuales de momento suma 198. Ganando este torneo en Austria, 'Nico' sumaría 295 puntos, abrochando así su entrada a las clasificaciones del Grand Slam estadounidense.