Tenis

Jarry renace con gran triunfo

El tenista chileno consiguió la victoria más importante desde su regreso al circuito. Derrotó al primer sembrado en el Challenger de Salzburgo.

0
Jarry renace con gran triunfo

Nicolás Jarry (309° del ranking ATP) consiguió el mejor triunfo de su regreso al circuito, al vencer al brasileño Thiago Monteiro (81°) por 6-7, 7-6, 7-6, en la primera ronda del cuadro principal del Challenger de Salzburgo.

Monteiro era el primer favorito del torneo, pero Jarry logró quedarse con el triunfo en un duelo muy cerrado y definido con tie-breaks. ‘Nico’ perdió el primer set por 6-7 (2), pero se sobrepuso con 25 aces en total. En el segundo set se tomó revancha por 7-6 (4).

En el tercer set, el chileno estuvo dos veces break abajo, pero terminó ganando en el 'muere-muere' por 7-6 (4), luego de tres horas y 17 minutos de juego.

En la segunda ronda del cuadro principal del Challenger de Salzburgo, el tenista nacional se enfrentará este jueves con el alemán Peter Heller (428°), que superó al argentino Juan Manuel Cerúndolo (117°) por 6-3, 3-6, 6-3.

En el torneo austriaco que se disputa sobre arcilla, Jarry obtuvo categóricas victorias en la qualy, donde superó al local Bjorn Nareyka (sin ranking) por 6-1, 6-1; y al alemán Elmar Ejupovic (413°) por 4-6, 6-3, 6-2. En el ranking live está 295.